Koeman tras triunfo del Barcelona: Ha sido la mejor primera parte de la temporada

Luego de la victoria frente a la Real Sociedad, el técnico del FC Barcelona quedó conforme con lo mostrado por sus dirigidos en el campo del Camp Nou.

Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad, gracias a los goles de Jordi Alba y De jong. Foto: AFP.
Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad, gracias a los goles de Jordi Alba y De jong. Foto: AFP.
Deportes LR

El director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, consideró que en el triunfo por 2-1 ante la Real Sociedad su equipo hizo “la mejor primera parte de la temporada” (Liga Santander y Champions League).

Según el estratega neerlandés, el conjunto azulgrana estuvo “muy bien con el balón” y presionó con acierto. Además, opinó que “el 2-1 del descanso fue un resultado corto por el juego que se vio y por las oportunidades de gol” que tuvo el conjunto catalán.

Barcelona derrotó 2-1 al líder Real Sociedad por LaLiga. Foto: AFP

Koeman se mostró muy contento con la imagen de su equipo ante la Real Sociedad: “Este es el equipo que quiero ver. Todos los jugadores pusieron su mejor actitud y la clave fue lo que hicimos sin balón”.

En este sentido, el DT dijo que “la actitud del equipo fue muy buena” y que el conjunto azulgrana dio “un paso de gigante” porque se vio a “un Barça que sabe apretar”.

Respecto al bajo nivel en el segundo tiempo, Koeman explicó que no se puede controlar un partido durante los 90 minutos. “Cuando toca defender hay que defender. El desgaste ha sido enorme”, indicó.

También justificó el regreso al 4-2-3-1 después de haber estrenado el 4-3-3 ante el Levante: “El esquema de juego depende del equipo contrario. Hoy en día en el fútbol no hay un sistema fijo porque hay muchos movimientos. La Real Sociedad es un equipo que cambia mucho las posiciones y que juega muy bien con el balón”.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.