PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Gol de Jorge Cazulo en Universitario vs Sporting Cristal por final de Liga 1

A poco de iniciar el segundo tiempo en la final entre Cristal y Universitario, Jorge Cazulo marcó el 2-0 luego de una desconcentración en la zona defensiva del club crema.

Jorge Cazulo aumentó la ventaja de Sporting Cristal sobre Universitario en la final de la Liga 1. Foto: captura de Gol Perú
Jorge Cazulo aumentó la ventaja de Sporting Cristal sobre Universitario en la final de la Liga 1. Foto: captura de Gol Perú
Deportes LR

Sporting Cristal vence de forma parcial 2-0 a Universitario en la final de ida de la Liga 1 2020. El equipo rimense encontró el segundo tanto del partido en los pies de Jorge Cazulo, quien forzó un error en el área crema y convirtió su cuarto tanto en la temporada.

A los siete minutos de la etapa complementaria, Washington Corozo envió un excelente pase filtrado para el ‘Piqui’, quien se internó entre tres hombres del cuadro merengue para disputar el balón ante la salida del portero José Carvallo.

Iván Santillán tomó la marca de Cazulo, pero con tan mala fortuna que terminó desviando la pelota, lo que dificultó el trabajo de su propio arquero. El mediocampista rimense aprovechó el error y avanzó con el esférico directo al arco rival para aumentar la ventaja a favor de los bajopontinos.

Lazy loaded component

El tanto animó aún más al volante, ya que pocos instantes después probó con un remate de media distancia que se fue apenas desviado del pórtico crema. En una jugada posterior, el árbitro Joel Alarcón le mostró la cartulina amarilla al capitán de Cristal por una acción peligrosa contra Jonathan Dos Santos cuando ambos fueron a disputar un balón dividido.

Jorge Cazulo busca su quinto título del fútbol peruano con la camiseta celeste. El centrocampista llegó en 2012 al club de la Florida y salió campeón ese mismo año. Posteriormente, repitió el plato en las temporadas 2014, 2016 y 2018.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.