ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Medio argentino informa descenso de Alianza Lima tras 82 años

A través de sus redes sociales, TyC Sports anunció el descenso de Alianza Lima luego de 82 años ininterrumpidos en la máxima categoría del fútbol nacional.

TyC Sports de Argentina destacó descenso de Alianza Lima tras 82 años en Primera División. Foto: Prensa FPF
TyC Sports de Argentina destacó descenso de Alianza Lima tras 82 años en Primera División. Foto: Prensa FPF
Deportes LR

El pasado lunes 14 de diciembre, la Gerencia de Licencias de la FPF dio a conocer que el reclamo presentado por Alianza Lima contra Carlos Stein fue desestimado; confirmando, prácticamente, su presencia en la Liga 2.

Esta noticia cruzó fronteras y medios internacionales, como TyC Sports de Argentina, recalcó el descenso del elenco íntimo luego de 82 años ininterrumpidos en Primera División del fútbol peruano.

Medio argentino resalta descenso de Alianza Lima tras 82 años en Primera División. Foto: TyC Sports.

Como se recuerda, la Comisión de Licencias de la Federación desestimó los documentos presentados por el cuadro blanquiazul sobre unos supuestos pagos incumplidos del equipo carlista a su cuerpo técnico, futbolistas y personal administrativo, y de forma reiterativa.

El órgano de la FPF puntualiza que “las denuncias y los elementos de pruebas presentados por Alianza Lima recaen sobre hecho ya evaluados, investigados y/o sancionados por la Comisión de Licencia, motivo por el cual no cumplen con los requisitos para acceder a su solicitud, razón por la cual debe ser rechazada”.

La directiva íntima advirtió que irán a instancia internacional como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para hacer valer su reclamo y no bajar a la Liga 2, torneo que comienza a mediados de año. En cambio, la Primera División empieza en los primeros meses de la temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.