Jefferson Farfán envía su apoyo al fútbol femenino: “Merecen lograr sus sueños”

El delantero nacional utilizó sus redes sociales para compartir un video en el que compara su experiencia con la de cientos de jugadoras peruanas.

Jefferson Farfán se unió al apoyo que viene recibiendo el fútbol femenino. Foto: GLR
Jefferson Farfán se unió al apoyo que viene recibiendo el fútbol femenino. Foto: GLR
Deportes LR

La Liga de fútbol femenino, organizada por la Federación Peruana de Fútbol, no pudo ver acción en el 2020 a causa de la pandemia. Dado que el regreso del deporte rey en nuestro país solo abarcó al fútbol profesional de varones, centenares de jugadoras nacionales tuvieron que esperar para volver a saltar a los campos de juego.

Finalmente, el fútbol femenino se reanudará en el 2021. Sin embargo, la demora ha generado que muchas futbolistas levanten su voz de protesta y que muchas personalidades del fútbol peruano se solidaricen con ellas, como el delantero de la selección peruana Jefferson Farfán.

Mediante su cuenta de Instagram, Jefferson Farfán compartió un video en el que apoya el regreso del fútbol femenino y hace una comparación con su experiencia de niño y de cómo sus sueños sí se volvieron posibles al recibir la oportunidad que ellas no.

“Yo también jugué en una losa deportiva en mi barrio, y logré ser el delantero de mi equipo. Yo también salí a pichanguear después del colegio, y logré jugar en un Mundial. Yo también jugaba con el uniforme del colegio, y pude escuchar alentar a todo mi país. Ellas también merecen ir a un Mundial, ellas también merecen escucharte alentar, ellas también merecen sumarse al juego, por eso ellas también merecen lograr sus sueños”, se puede leer en el video compartido.

“Merecen jugar donde se propongan y escuchen a su país. Ellas también merecen sumarse al juego”, concluye en el video.

El último torneo oficial organizado por la FPF se disputó el 7 de diciembre de 2019, donde Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional. Las cremas se quedaron con el título de la Etapa Regional de fútbol femenino. El cuadro estudiantil representará al Perú en la Copa Libertadores Femenina 2020.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.