Demba Ba y árbitro rumano acusado de racismo arreglaron sus diferencias

El juez y el futbolista conversaron sobre lo sucedido en el duelo de Champions entre PSG y Basaksehir, en donde el primero habría usado la palabra “negro” para referirse a Pierre Webó.

Demba Ba se mostró muy indignado ante lo que habría dicho Coltescu. Foto: EFE
Demba Ba se mostró muy indignado ante lo que habría dicho Coltescu. Foto: EFE
Deportes LR

Tras el grave incidente de racismo ocurrido en el partido de Champions League entre PSG y Basaksehir el martes 8 de diciembre, dos de los protagonistas, el árbitro rumano Sebastian Coltescu y el jugador del cuadro turco, Demba Ba, hicieron las pases.

Como se recuerda, tanto Ba como Pierre Webó, asistente técnico del equipo de Estambul, arremetieron contra el juez, pues este habría usado la palabra “negro” para referirse al segundo entrenador del cuadro turco. Fue el exfutbolista senegalés Ousmane N’Doye quien intercedió para que ambos arreglen sus diferencias.

En diálogo con el portal rumano Sport, N’Doye relató que pudo poner en contacto tanto a Ba como a Coltescu. Asegura que la conversación duró poco más de media hora y acabó en términos positivos.

“Cuando estuve en Rumania, conocí mucha gente ahí. Si algo le pasa a alguien que conoces, debes decir algo”, indicó el exvolante, quien pasó diez años de su carrera en el fútbol de dicho país.

“Encontré el número de Coltescu y le dije que estaba con él. Sé que no es racista, fue un malentendido. Hablé con Demba Ba, es un muy buen amigo mío. Le expliqué lo sucedido y lo entendió muy bien. Le di el número de Sebastián para que lo llame”, agregó.

N’Doye aseguró que apenas terminó la llamada entre Ba y Coltescu, ambos se comunicaron con él para decirle que estaban muy felices. “Demba me dijo que ‘Sebi’ es un buen hombre”, refirió.

Como se recuerda, el partido fue suspendido luego de que los jugadores de ambos equipos se retiraran del campo. Posteriormente, la UEFA decidió abrir una investigación para esclarecer los hechos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.