AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Premio Puskás 2020: mira aquí los goles nominados a lo mejor del año

Deportes LR

El ganador del Premio Puskás 2020 se conocerá el 17 de diciembre mediante la ceremonia virtual. Foto: Composición / La República
El ganador del Premio Puskás 2020 se conocerá el 17 de diciembre mediante la ceremonia virtual. Foto: Composición / La República

Son 11 los goles nominados al Premio Puskás 2020. De estos, solo 3 han quedado finalistas para este 17 de diciembre.

Publicidad

Desde la ciudad de Zúrich, en Suiza, este jueves 17 de diciembre, se llevará a cabo el Premio Puskás 2020, en el que se medirán los mejores jugadores, entrenadores, porteros y goles de la temporada. Para esta edición, ya se conocen a todos los nominados de las distintas categorías de fútbol. Aquí te lo contamos.

¿Cómo votar por el Premio Puskás 2020?

La votación culminó el pasado 10 de diciembre. Los usuarios lo hicieron ingresando a la página de la FIFA, dando clic AQUÍ. Posteriormente, marcaron la opción favorita.

Allí encontrarás a todos los candidatos al premio como mejor jugador masculino, femenino, mejor entrenador y mejor gol de la temporada. Para poder votar, ingresaron con su clave. Los que no la tienen, deben registrarse con su cuenta de Facebook o en el mismo Google.

¿Quiénes son los 11 nominados al mejor gol del año?

Los 11 nominados al mejor gol de año comprenden las anotaciones en los períodos del 20 de julio de 2019 al 7 de octubre de 2020. Sin embargo, los votos de los usuarios en FIFA.com cerraron el pasado 11 de diciembre y definieron el 50% de la votación. Los tres finalistas elegidos por los cibernautas y el jurado de la FIFA ya han sido confirmados.

Sin embargo, en esta lista, repasaremos los 11 goles que, hasta el pasado 11 de diciembre, fueron los candidatos para ser finalistas, y, posteriormente, ganar el galardón el próximo 17 de diciembre.

Jordan Flores

El mediocampista inglés Jordan Flores, quien viste los colores del Dundalk de la Liga de Irlanda, fue el artífice de este gol frente al Shamrock Rovers en febrero de este año.

Lazy loaded component

André-Pierre Gignac

El francés marcó esta obra de arte de chilena con su equipo Tigres, de la Liga mexicana. Se lo hizo al Pumas, eterno rival de su cuadro.

Lazy loaded component

Sophie Ingle

En un partido de enero entre Arsenal y Chelsea, la futbolista galés anotó esta joya con la pierna zurda, que dejó boquiabiertos a los amantes de la Premier femenina.

Lazy loaded component

Zlatko Junuzovic

El austriaco, en medio de un choque entre el Rapid de Viena frente al Red Bull Salzburgo, marcó este golazo en una jugada de corner tras cachetear el esférico de bolea.

Lazy loaded component

Hlompho Keana

El sudraficano, que juega en el Mamelodi Sundowns, hizo vibrar las gradas con esta anotación frente al Cape Town en un juego del 20 de agosto del 2019.

Lazy loaded component

Leonel Quiñónez

El ecuatoriano, representando a Universidad Católica, logró esta anotación de ensueño desde antes de la media cancha en un partido ante Mascará por la Liga de Ecuador.

Lazy loaded component

Caroline Weir

El golazo femenino no se queda atrás, mucho menos en la Premier League. En un partido de Manchester United vs Manchester Cty, la escocesa Caroline Weir venció a la portero del United con esta anotación.

Lazy loaded component

Shirley Cruz

La costarricense representó a su país en un partido ante Panamá en el mes de enero de este año por la clasificación de los Juegos Olímpicos, y deslumbró con este gol a la salida de un córner.

Lazy loaded component

¿Quiénes son los 3 finalistas al Premio Puskás 2020?

Luego de las votaciones de los usuarios (que representaron el 50% de las elecciones) y la decisión de los jurados, se eligió a los tres finalistas del Premio Puskás 2020.

Giorgian de Arrascaeta

El uruguayo, que milita en el Flamengo de Brasil, anotó esta chilena en el partido contra el Ceará del Brasileirao en el mes de agosto.

Lazy loaded component

Luis Suárez

Esta lista de nominados no podría estar completa sin un gol del uruguayo. En un partido, cuando el delantero todavía era jugador del Barcelona, marcó esta anotación de taco frente al Mallorca.

Lazy loaded component

Son Heunming

El sucoreano, acaso imitando a Diego Maradona, marcó esta joya en un partido de diciembre del 2019 entre el Totthenham vs Burnley.

Lazy loaded component

¿Cuál es la página para votar por el Premio Puskás 2020?

La página para votar por el Premio Puskás 2020 es la siguiente: https://www.fifa.com/. Desde allí y hasta el pasado 10 de diciembre, los cibernautas efectuaron las votaciones por sus goles favoritos.

¿Cuándo se conocerá al ganador del Premio Puskás 2020?

El ganador del Premio Puskás 2020 se conocerá el próximo jueves 17 de diciembre, en la ceremonia desde Zúrich, que, por la pandemia del coronavirus, será virtual.