MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Wilmar Valencia sobre la final: “Me gustaría que el campeón sea un técnico peruano”

El técnico de Sport Huancayo señaló que hubiese sido ideal que la final entre Universitario y Sporting Cristal sea a partido único.

Wilmar Valencia apoyará a Roberto Mosquera en la final entre Universitario y Sporting Cristal. Foto: EFE / La República
Wilmar Valencia apoyará a Roberto Mosquera en la final entre Universitario y Sporting Cristal. Foto: EFE / La República
Deportes LR

Universitario de Deportes y Sporting Cristal protagonizarán este miércoles y domingo la gran final de la Liga 1 Movistar 2020 en el Estadio Nacional. A propósito de esta definición, el experimentado entrenador Wilmar Valencia dio sus impresiones sobre este clásico y ve como favorito a los Celestes.

Sporting Cristal llega con la ventaja de tener partidos seguidos con triunfos, y la motivación muchas veces ayuda a recuperarse de la mejor manera y que el cansancio se sienta lo menos posible. Además, viene consolidando una idea de juego con Roberto Mosquera. Universitario viene sin ritmo”, dijo el actual estratega de Sport Huancayo.

Lo que sí me gustaría es que el campeón de nuestro fútbol sea un técnico peruano porque este año ha habido una demostración de que la capacidad no tiene nacionalidad. Han habido entrenadores peruanos que han hecho cosas valiosas y si Sporting Cristal campeona con Roberto Mosquera a la cabeza, fortalecería más lo que estoy manifestando”, agregó en una entrevista con Movistar Deportes.

Lazy loaded component

Wilmar Valencia, quien señaló que hubiese sido ideal que la final de la Liga 1 sea a partido único, también tocó el tema del polémico arbitraje en la vuelta de las semifinales y consideró que hay una “soberbia” en los árbitros.

“Cuando las decisiones arbitrales inciden en el resultado del partido, están dañando el fútbol. La mano fue muy clara y es desagradable ver la reacción del árbitro de cómo se expresa y cómo le grita al jugador (de Ayacucho FC). Hay una soberbia muy grande y se necesita que los árbitros sean autocríticos”, aseveró el DT.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.