ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Barcelona enfrentará a PSG por los octavos de final de la Champions League

Deportes LR

Messi y Neymar compartieron camerino en Barcelona por cuatro temporadas. Foto: EFE
Messi y Neymar compartieron camerino en Barcelona por cuatro temporadas. Foto: EFE

El sorteo de este lunes dejó como principal atractivo el emparejamiento entre culés y parisinos, marcado por la presencia en cancha de Lionel Messi y Neymar Jr.

Ya se conocen los duelos de octavos de final de la Champions League 2020-2021, y el enfrentamiento que más llama la atención es el que sostendrán Barcelona y Paris Saint Germain, con Lionel Messi y Neymar como principales figuras, respectivamente.

Pese a que en anteriores ocasiones ya se han visto cara a cara a nivel de selección y en el Mundial de Clubes 2012, cuando ‘Ney’ defendía al Santos de Brasil, es la primera vez que ambos cracks, muy amigos fuera de las canchas, se medirán desde la partida del brasileño al club parisino hace tres años.

Desde aquel agosto de 2017, en que su sorprendente traspaso al PSG rompió aquel tridente que se había formado en el club culé en 2014 con la llegada de Luis Suárez, tanto Neymar como Messi han acumulado más frustraciones que alegrías a nivel continental.

En su búsqueda por ser protagonista y dejar atrás su papel de actor secundario, opacado por la presencia del ’10′ argentino en el equipo blaugrana, Neymar decidió firmar por el PSG luego de que la dirigencia parisina accediera a pagar la increíble suma de 222 millones de euros de su cláusula de recisión.

De ahí en adelante, ninguno pudo volver a tocar la gloria europea. Neymar estuvo cerca la temporada pasada, pero PSG no pudo superar al Bayern Múnich. En cambio, Barcelona, con la ‘Pulga’ siempre a la cabeza, no volvió a pisar una final, quedando fuera de manera estrepitosa las últimas tres temporadas.

Fuera de las canchas, líos judiciales y un regreso que estuvo cerca de darse en el ciclo anterior, han marcado la relación entre el habilidoso atacante y la institución española. El propio Neymar, sin embargo, ha revelado su deseo de permanecer en PSG y de volver a compartir equipo con el argentino.

Ahora, con la que es la versión más desgastada a nivel futbolístico de Messi en su club en los últimos años, añadida a su posible partida al final de temporada, el equipo de Thomas Tuchel se muestra como favorito ante un Barza en plena transición y que sigue sin encontrar el rumbo en esta irregular temporada.

Su último antecedente en octavos es, quizás, uno de los más épicos en la historia reciente de la competición. Aquella remontada por 6 a 1 en el Camp Nou, con una descollante actuación del brasileño y el agónico gol de Sergi Roberto, ensalza aún más este llamativo enfrentamiento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.