ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Alianza Lima: ¿Cuál fue el último equipo peruano que acudió al TAS?

Deportes LR

DeportesLR

14 Dic 2020 | 23:59 h
Alianza Lima acudirá al TAS tras el fallo de la Gerencia de Licencias de la FPF. Foto: FPF
Alianza Lima acudirá al TAS tras el fallo de la Gerencia de Licencias de la FPF. Foto: FPF

Alianza Lima apelará la resolución dada por la Gerencia de Licencias de la FPF y acudirá hasta el Tribunal Arbitral del Deporte.

Alianza Lima conoció este lunes 14 de diciembre que su reclamo presentado fue desestimado por la Gerencia de Licencias de la FPF. El elenco íntimo había solicitado que se le reduzca puntos a Carlos Stein por supuestos incumplimientos con los pagos en el club. Sin embargo, la directiva no quedará con los brazos cruzados y llevará su caso al TAS.

Pero, qué otro equipo peruano acudió al Tribunal Arbitral del Deporte y hace cuánto? Unión Comercio fue el último conjunto nacional que apeló a estas instancias para intentar permanecer en la Primera División del fútbol peruano y lo hizo el año pasado. No obstante, su reclamó no procedió y perdió la categoría.

La escuadra de Moyobamba bajó a segunda al finalizar la temporada 2019, pero al igual que Alianza Lima, presentó documentos para que le devuelvan los puntos quitados en el duelo ante San Martín, disputado en el estadio Alberto Gallardo, partido que ‘ganó' en cancha, pero lo perdió en las oficinas.

En dicha ocasión, los santos presentaron un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol contra el Poderoso del Alto Mayo por la ausencia de su médico respectivo en el encuentro de la Liga 1 Movistar. La FPF le dio la razón y le otorgó los tres puntos. Por dicha razón, la dirigencia envió un recurso de nulidad al TAS.

“La apelación presentada por el club Deportivo Unión Comercio S.A. el 12 de diciembre de 2019 contra la decisión dictada el 22 de noviembre de 2019 por la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol, es rechazada”, fueron las palabras que colocó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a través de un documento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.