Jugador del Ajax detenido por haber apuñalado a una persona con un cuchillo

Deportes LR

Quincy Promes habría atacado a la víctima durante una reunión familiar. Foto: EFE.
Quincy Promes habría atacado a la víctima durante una reunión familiar. Foto: EFE.

El futbolista acusado fue intervenido por las autoridades policiales y podría ser condenado hasta con cuatro años de prisión.

Quincy Promes, jugador del Ajax y de la selección holandesa, ha sido acusado de apuñalar a una persona con un cuchillo, y este domingo 13 de diciembre fue detenido por la Policía.

Los informes de las autoridades aseguran que este hecho ocurrió el pasado mes de julio, durante una reunión familiar.

La celebración se habría llevado a cabo en un almacén que es propiedad del futbolista del Ajax. Dicho lugar está ubicado en Abcoude, un pueblo que se encuentro a 14 km de Ámsterdam.

Quincy Promes jugó en el Sevilla de España durante la temporada 2018-2019. Foto: captura twitter @QPromes.

Según el diario neerlandés De Telegraaf, Quincy Promes atacó a la víctima con un cuchillo luego de una fuerte discusión. De acuerdo al medio citado, la persona terminó gravemente herida.

No obstante, las personas que se encontraban en dicha reunión habrían intervenido durante el enfrentamiento para evitar que la situación se vuelva más grave.

Asimismo, De Telegraaf menciona que la denuncia contra el jugador del Ajax fue interpuesta el pasado mes de noviembre. Posteriormente, se dio inicio a una investigación que terminó con la intervención del futbolista en esta mañana del domingo 13 de diciembre.

De momento, Quincy Promes permanecerá detenido por un máximo de tres días. Sin embargo, su estadía dentro de las instalaciones policiales podría extenderse en caso sea sancionado con prisión preventiva.

Cabe destacar que la justicia neerlandesa sanciona con una pena máxima de hasta cuatro años por delitos de agresión física.

¿Quién es Quincy Promes?

Quincy Promes es un futbolista neerlandés de 28 años que actualmente pertenece al Ajax, equipo que juega en la Eredivisie.

Promes, quien juega de delantero, comenzó su carrera futbolística en el Twente. Formó parte de las filas del Spartak de Moscú y del Sevilla.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.