ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Dilema mayúsculo para Lionel Messi

Deportes LR

DeportesLR

12 Dic 2020 | 5:04 h
Solitario. El astro argentino siente que no está bien acompañado dentro de la cancha. Quiere refuerzos de todos modos. Foto: difusión
Solitario. El astro argentino siente que no está bien acompañado dentro de la cancha. Quiere refuerzos de todos modos. Foto: difusión

Dubitativo. Messi aún no confirma si seguirá en Barcelona o no y su decisión dependerá mucho de quién sea el nuevo presidente del club. En enero se define todo.

Por: Diego Zanatta

El futuro de Lionel Messi es un tema recurrente que se escucha por los pasillos del Camp Nou, donde aún no saben a ciencia cierta si permanecerá en Barcelona o finalmente terminará cumpliendo su intención inicial de marcharse del club, tal y como lo intentó a mediados del presente año.

Son muchos los factores que influyen en la decisión del argentino, aunque hoy en día parece estar más fuera que dentro por los malos resultados deportivos que vienen cosechando en España y Europa, y porque el plantel no termina de convencerlo para lograr grandes cosas.

Sin embargo, las elecciones internas –que se producirán el 24 de enero– en tienda blaugrana podrían generar un cambio en ‘Lio’ de acuerdo a quien sea su nuevo presidente y el plan de trabajo que este tenga.

Por ejemplo, Xavier Vilajoana, uno de los nueve candidatos, manifestó que se debe buscar un nuevo rol para el argentino dentro de la cancha y también dejó entrever la posibilidad de repatriar a Neymar para potenciar al equipo en la zona ofensiva.

“La marcha de Neymar afectó al club en el sentido de que la regeneración que se había pensado empezaba con Neymar, que debía ser el relevo natural de Messi. Ahí empezó a torcerse la política deportiva. Intentando buscar cromos para encontrar un sustituto”, explicó en España.

Una intención que gusta en el universo azulgrana, pero que se presenta casi imposible, ya que el PSG tasó al delantero brasileño en más de US$ 100 millones, pero no se descarta agregar jugadores en una posible operación.

Asimismo, Joan Laporta es otra alternativa que podría convencer a Messi de quedarse: no solo son buenos amigos, sino que bajo su gestión (del 2003 al 2010) Barza ganó dos Champions League y un sextete.

Emili Rousaud también va por esa línea y asegura que, de salir elegido, propondrá “un proyecto ganador, competitivo e ilusionante” para el ’10′.

Lo cierto es que el devenir del Barcelona, y de Lionel Messi, dependerá muchísimo de las próximas elecciones internas. Sin duda, un suceso que marcará un antes y un después.

Pretendientes de ‘Lio’

El futbolista de 33 años, de confirmar su salida del Barza, tiene tres posibles destinos que lo esperarían con los brazos abiertos: Manchester City, PSG e Inter de Milán. Cualquiera de ellos podría asumir un fichaje de su magnitud y se mantienen expectantes.

Nominado

The Best. Lionel Messi ha sido incluido entre los tres finalistas que aspiran a ganar el premio FIFA como mejor jugador de la temporada 19/20.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.