Alianza Lima podría no presentarse a jugar la Liga 2 el próximo año

Alianza Lima permanece a la expectativa del fallo por el reclamo que presentó sobre Carlos Stein.

Alianza Lima sumó 26 puntos en 28 partidos que disputó en la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima sumó 26 puntos en 28 partidos que disputó en la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Deportes LR

El descenso de la Liga 1 no le ha caído nada bien a Alianza Lima. A pesar que ya había vivido una situación similar hace más de 80 años, los blanquiazules todavía no han aceptado jugar en la Liga 2.

Si bien esperan que haya un fallo a favor de su reclamo, lo cual haría que Carlos Stein pierda puntos y por tanto ocupe el lugar de Alianza Lima en el descenso, no hay nada que sustente que esto se pueda dar, ya que la FPF no se ha pronunciado al respecto.

En caso de que el fallo mantenga a Carlos Stein en la Liga 1, Alianza Lima irá al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) con la esperanza de obtener una medida cautelar que le permitiría seguir jugando en la Liga 1 mientras se desarrolle el juicio.

De acuerdo a Diario Líbero, la otra opción que podría ser evaluada y aceptada por los acreedores del club sería no presentarse a jugar la Liga 2 el próximo año, debido a que esto sería darle la razón a la FPF.

Alianza Lima analizaría también presentar denuncias judiciales y pedir una indemnización de 12 millones de dólares por daños y perjuicios a la FPF en caso el fallo no los favorezca. La parte legal del club ya tendría listo un documento para exigir que se pronuncien sobre el reclamo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.