Viuda de Paolo Rossi: “Cuando murió Maradona, lloró como un niño”

Paolo Rossi y Diego Maradona fueron campeones del mundo con Italia y Argentina en las citas de 1982 y 1986, respectivamente.

Paolo Rossi fue campeón del mundo en España 82, mientras Diego Maradona en México 86. Foto: EFE.
Paolo Rossi fue campeón del mundo en España 82, mientras Diego Maradona en México 86. Foto: EFE.
Deportes LR

En menos de un mes, el fútbol sufrió la partida del astro argentino Diego Armando Maradona y el italiano Paolo Rossi. Ambos llevaron a sus selecciones a la cúspide del deporte rey, uno en México 86 y el otro en España 82.

Este último, quien anotara seis goles y firmara un hat-trick frente al poderoso Brasil de Zico y Sócrates, partió a la eternidad el último miércoles 9 de diciembre. El ‘Bambino d’ Oro’ fue determinante en dicho mundial, tal como lo hizo Maradona en tierras aztecas.

Entre ambos siempre existió una muestra de reconocimiento y así lo dio a conocer Federica Cappelletti, viuda de Paolo Rossi, quien confesó cuánto afectó el fallecimiento del ‘Pelusa’ a la leyenda ‘azzurri’.

“Cuando murió Maradona, Paolo lloró como un niño. Se puso mal y cada vez peor. Espero que ahora estén juntos”, atinó conmovida Cappelletti para ‘Punto Nuovo’, medio italiano.

Federica Cappelletti, pareja de Paolo Rossi, confirmó en Instagram la muerte del retirado jugador.

Rossi defendió la camiseta de la selección italiana en 48 oportunidades y convirtió 20 goles; 9 de ellos los hizo en las Copas del Mundo. El histórico atacante participó en Argentina 78, España 82 y México 86 (donde no jugó por lesión); sin embargo, fue en el país peninsular donde tocó el cielo al ser el goleador del torneo y pieza clave para que su equipo obtenga el trofeo mayor.

El ‘Bambino d’ Oro’ jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, AC Milan y Hellas Verona, club en el que se retiró profesionalmente en 1987, pero en donde será más recordado será en la Nazionale. No obstante, no todo fue alegría en su carrera, ya que en 1980 fue sancionado con dos años sin jugar por estar envuelto en asuntos de apuestas en la Serie A.

Roban casa de Paolo Rossi durante su funeral

De acuerdo con información de la agencia italiana AGI, varios ladrones ingresaron a la casa de Rossi el últimos sábado y se llevaron un reloj del exjugador y dinero en efectivo. Cappelletti se percató del hurto al volver a su vivienda luego de las exequias de su difunto esposo. Según se supo, Los delincuentes no se llevaron los objetos valiosos de la carrera futbolística del exdelantero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.