Messi, Lewandowski y Cristiano, finalistas al mejor jugador del The Best 2020

Deportes LR

Cristiano Ronaldo postula a su tercer premio, Lionel Messi intentará revalidar el obtenido en 2019 y Robert Lewandowski buscará su primer The Best. Foto: FIFA
Cristiano Ronaldo postula a su tercer premio, Lionel Messi intentará revalidar el obtenido en 2019 y Robert Lewandowski buscará su primer The Best. Foto: FIFA

La FIFA hizo oficial la noticia a través de sus redes sociales. El próximo jueves 17 de diciembre se sabrá quién será el ganador.

Publicidad

Los premios The Best 2020 de la FIFA entra en la recta final. Este viernes, el máximo ente del fútbol hizo oficial que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski quedaron como finalistas en la categoría de mejor jugador.

El próximo jueves 17 de diciembre se realizará la gala virtual, debido a la pandemia del coronavirus. Esta ceremonia se realizará en Zúrich, Suiza, donde queda la sede de la FIFA.

De esta manera, el capitán azulgrana competirá por revalidar el premio que obtuvo del The Best 2019, el único en su palmarés, mientras que Cristiano Ronaldo busca su tercer galardón y Robert Lewandowski el primero de su carrera.

Cabe destacar que Lewandowski, goleador polaco del Bayern Múnich, campeón de la Champiosn League, parte como favorito tras un año espectacular, pero deberá pelear con los dos futbolistas más influyentes de los últimos años.

El ganador será elegido por una votación entre los entrenadores y capitanes de todos los equipos de selecciones, un grupo de más de 200 periodistas y aficionados consultados en línea entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

Recordemos que, en ausencia del Balón de Oro este año a causa de la crisis sanitaria mundial, la principal distinción individual fue atribuida por la UEFA, entidad que eligió como jugador de la temporada al artillero polaco Lewandowski y a la jugadora danesa Pernille Harder.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.