La estrepitosa cifra económica que perdió Alianza Lima en el año tras descenso

La parte económica de Alianza Lima sufrió una fuerte caída luego de una nefasta campaña que terminó con el descenso a la Liga 2.

Alianza Lima perdió ingresos que casi llegan a los 10 millones de soles. Foto: Liga 1
Alianza Lima perdió ingresos que casi llegan a los 10 millones de soles. Foto: Liga 1
Deportes LR

El descenso a la Segunda División sigue provocando golpes en la interna de Alianza Lima. La penosa gestión del Fondo Blanquiazul y el mal desempeño deportivo del primer equipo desató una inestabilidad que en principio de año era imposible pensar que ocurriría.

Una de las partes más afectadas en la institución victoriana tras perder la máxima categoría es la económica. Según apuntó para Gestión Kattia Bohorquez, administradora de Alianza Lima, el cuadro blanquiazul perdió 8 millones de soles de lo proyectado.

Alianza Lima sufre estrepitosa cifra económica. Foto: Liga 1

“Por lo menos 8 millones de soles. Lo principal es la taquilla y la negociación con sponsors. Los resultados de cómo acabaríamos el año, no son por el tema deportivo que no se cumplió ningún objetivo, sino por la pandemia”, confesó.

Asimismo, detalló que no pueden contratar técnico ni jugadores porque están a la espera de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronuncie sobre reclamo (Carlos Stein).

Los íntimos se encuentran esperando la respuesta de la Comisión de Licencias de la FPF sobre su solicitud (presentado hace más de una semana), en el que piden la reducción de puntos al elenco lambayecano por incumplimiento de pago a su plantilla y personal en general de manera reincidente.

Además, la institución “blanquiazul” ha adelantado que, de recibir una negativa, acudirá directamente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para presentar su caso y que sea dicho ente autónomo el que decida su futuro futbolístico.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.