ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Alianza para salir de La Victoria

Deportes LR

DeportesLR

11 Dic 2020 | 4:24 h
Leao Butrón y Rinaldo Cruzado no continuarán en el equipo grone. Foto: difusión
Leao Butrón y Rinaldo Cruzado no continuarán en el equipo grone. Foto: difusión

Purga. Leao Butrón y Rinaldo Cruzado no seguirán en el cuadro de Alianza Lima para la temporada 2021, aunque no serán los únicos. La lista es larga.

Por: Diego Zanatta

Cuando un equipo pasa de ganar un campeonato y dos subcampeonatos a perder la categoría, significa que las cosas se han hecho mal en todas sus esferas, dentro y fuera de la cancha. Por ello, en Alianza Lima se vienen tomando drásticas —y difíciles— decisiones con miras a la próxima temporada.

Si bien hace algunos días se anunció las salidas de Víctor Hugo Marulanda, ex gerente deportivo; Daniel Ahmed, exjefe de planeación y desarrollo; Carlos Ascues, Joazinho Arroé y Francisco Duclós, estas solo fueron el inicio de una extensa lista que se irá actualizando más pronto que tarde.

Bajo esa premisa, el cuestionado Fondo Blanquiazul ha tomado la decisión de no renovar el vínculo de dos históricos elementos: Leao Butrón (43) y Rinaldo Cruzado (36). Ambos llevan varios años defendiendo la camiseta “victoriana” y en reiteradas ocasiones han portado la cinta de capitán, pero en la directiva entienden que ya han cumplido su ciclo y que para salir de este bache en el que se encuentran necesitan hacer una renovación mayúscula.

“No quiero evadir mi responsabilidad como uno de los capitanes del equipo. Siento que no estuve al nivel que se debe tener para vestir esta camiseta, pero también me siento con la conciencia tranquila de saber que nunca desmayé ante las dificultades e intenté, por todos los medios, revertir esta situación”, dijo el experimentado golero mediante un comunicado luego de descender a la Liga 2.

“Esta es la peor de las tormentas. A los que hemos estado al frente del barco nos toca asumir nuestras responsabilidades y entender el dolor de quienes sienten que les hemos fallado. El pasado no se puede cambiar, es inmutable; el futuro sí, depende de nosotros mismos”, apuntó por su parte el mediocampista.

Empero, sus palabras no hicieron cambiar de parecer a las cabezas del club, que ya habrían sopesado detenidamente su situación.

Cabe mencionar que la misma suerte correrían Alberto Rodríguez, Anthony Rosell, Gonzalo Sánchez y el venezolano Rubert Quijada, quienes no cumplieron con las expectativas en las distintas competiciones y tienen pocas chances de continuar. Asimismo, existen otros jugadores a los que se les resolverá el contrato de manera unilateral por bajo rendimiento, como son los casos de Alexi Gómez y Aldair Salazar.

La consigna está clara: aprovechar este mal momento para ejecutar una reingeniería deportiva y administrativa que permita no solo pensar en recuperarse en el menor tiempo posible, también ilusionar a los millones de hinchas que han sufrido como nunca en el presente año.

Aguarda el veredicto

Por otro lado, Alianza Lima aún se encuentra esperando la respuesta de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre su reclamo —presentado hace más de una semana—, en el que solicitan la reducción de puntos a Carlos Stein por incumplimiento de pago a su plantilla y personal en general de manera reincidente.

Además, la institución “blanquiazul” ha adelantado que, de recibir una negativa, acudirá directamente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para presentar su caso y que sea dicho ente autónomo el que decida su futuro futbolístico.

Una complicada situación que hoy en día los tiene en vilo y con el freno de manos puesto impidiéndoles proyectarse a largo plazo. El panorama, de momento, es incierto.

Las cifras

7 títulos nacionales han conseguido Butrón (3) y Cruzado (4) en Alianza.

3 millones de dólares dejará de recibir el club por no jugar la Libertadores 2021.

Altas y bajas para 2021

Los que se van
1. Carlos Ascues
2. Francisco Duclós
3. Joazinho Arroé
4. Leao Butrón
5. Rinaldo Cruzado
6. Alberto Rodríguez
7. Alexi Gómez
8. Aldair Salazar
Los que llegarían
1. Gabriel Achilier
2. José Luján
3. Alexis Cossio
4. Jordan Guivin

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.