EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación de Martín Vizcarra

Mr. Chip sobre Paolo Rossi: Fue el último hombre que le hizo un hat-trick a Brasil

Deportes LR

DeportesLR

Paolo Rossi participó en los mundiales Argentina 74, España 82 y México 86. Foto: difusión
Paolo Rossi participó en los mundiales Argentina 74, España 82 y México 86. Foto: difusión

El estadístico español recordó que Paolo Rossi fue el último jugador en anotarle tres goles a Brasil en un Mundial.

El último miércoles 9 de diciembre el fútbol se volvió a vestir de luto tras confirmarse el fallecimiento de Paolo Rossi, leyenda de la selección italiana. El exfutbolista dejó de existir a los 64 años de edad por razones que aún son desconocidas. Su deceso conllevó a que varias figuras ligadas al deporte rey le dediquen algunos mensajes de despedida, uno de ellos fue el popular estadístico deportivo Míster Chip.

El español, quien cuenta con miles de seguidores en Twitter, se encarga de compartir datos rebuscados sobre partidos, figuras deportivas, y torneos. Con la partida de Rossi, no fue la excepción.

Ha fallecido el último hombre que le ha hecho un hat-trick a Brasil en la Copa del Mundo y uno de los tres únicos jugadores que marcaron 6 goles consecutivos de una selección en el mayor torneo del plantea. DEP Paolo Rossi, ‘Cara de Ángel’”, fue el mensaje que dejó Míster Chip.

Paolo Rossi fue campeón del mundo en España 82. Captura: Twitter

El canal RAI, lugar donde trabajó Paolo, fue el primer medio en dar a conocer esta triste noticia y luego lo anunció el diario La Gazzetta dello Sport. Posteriormente, la esposa del legendario deportista europeo lo confirmó a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje: “Para siempre”.

Rossi es toda una leyenda en la Azzurri, camiseta que vistió en 48 oportunidades y con la cual convirtió 20 goles, 14 de ellos los hizo en las Copas del Mundo. El histórico atacante participó en Argentina 74, España 82 y México 86, sin embargo, fue en el país peninsular donde tocó el cielo al ser el goleador del torneo y pieza clave para que su equipo obtenga el trofeo mayor.

El ‘Bambino d’ Oro’ jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, AC Milan y Hellas Verona, club en el que se retiró profesionalmente en 1987, pero en donde será más recordado será en la Nazionale.

Paolo Rossi deja tres hijos (Sofia Elena, Maria Vittoria y Alessandro) con su pareja Federica Cappelletti. Durante sus años después de futbolista, la figura italiana fue comentarista en varias casas televisivas de su país, así como columnista en Mediaset y Rai.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.