LeBron James es nombrado como el Deportista del año 2020 por la revista Time

Deportes LR

LeBron James es la figura de Los Angeles Lakers y ha salido campeón de la NBA con Miami Heat y Cleveland Cavaliers. Foto: AFP
LeBron James es la figura de Los Angeles Lakers y ha salido campeón de la NBA con Miami Heat y Cleveland Cavaliers. Foto: AFP

Tras lograr su cuarto anillo con Los Angeles Lakers, LeBron James vuelve a lo más alto del deporte.

Lakers logró un nuevo título este 2020 tras vencer a Miami Heat. LeBron James fue la máxima figura del equipo de Los Angeles. Además de ser uno de los líderes que hace frente al racismo y la desigualdad en Estados Unidos, ha sido condecorado como el Atleta del año por la revista Time.

“No solo es el mejor jugador, sino que tiene la voz más poderosa”, indicó la campeona de tenis Naomi Osaka, quien también pudo llevarse la mención de Deportista del año.

“Después de casi dos décadas en la NBA, James ha aceptado plenamente que su talento en la cancha es un medio para lograr algo más grande. Y este año, más que en cualquier otro anterior, demostró por qué no tiene rival en ambos”, subrayó en su nota la revista Time.

LeBron se pronunció sobre la brutalidad policial, la desigualdad racial y defendió el programa de registro de votantes Más que un voto, que ayudó a inscribir a más de 10.000 trabajadores electorales y a registrar para combatir la supresión de votantes.

Tras dar un paso al frente ante el racismo y lograr el título de de la NBA con Los Angeles Lakers, ‘LBJ’ es considerado no solo el Deportista del año, sino también un atleta que está dispuesto a arriesgar su reputación por una causa justa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.