Bascuñán dirigió el VAR en el partido Boca vs. Inter de Brasil por la Libertadores

Deportes LR

DeportesLR

10 Dic 2020 | 0:10 h
Boca Juniors se quedó con diez hombres debido a la expulsión del volante Agustín Obando a los 90′ + 5′ del complemento. Foto: AFP
Boca Juniors se quedó con diez hombres debido a la expulsión del volante Agustín Obando a los 90′ + 5′ del complemento. Foto: AFP

Tras su paso por la Segunda División de su país, el chileno Julio Bascuñán se involucró en una jugada de VAR, en el triunfo de Boca Juniors frente a Internacional por Copa Libertadores.

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de remontar en la tanda de penales su derrota por 1-0 como local frente al Inter de Porto Alegre, que no tuvo al peruano Carlos Zambrano para el arranque en la Bombonera.

Previo a la tanda de penales, Boca Juniors se quedó con diez hombres debido a la expulsión del volante Agustín Obando a los 90′ + 5′ del complemento, luego de que el VAR alertara una dura entrada del xeneize sobre Edenilson.

Lazy loaded component

La decisión de llamar al central para revisar la jugada, paradójicamente, recayó sobre un juez largamente conocido por nuestra afición debido a sus problemas de interpretación con el VAR. ¿Su nombre? Julio Bascuñán.

Como se recuerda, el chileno Julio Bascuñán se hizo mundialmente conocido el pasado 13 de octubre por su polémica actuación en la derrota de la selección peruana ante Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional.

En aquella ocasión, cobró un penal a favor de Brasil por una supuesta falta del defensa (precisamente, ahora de Boca) Carlos Zambrano sobre la estrella Neymar. El partido iba 2-2 hasta ese momento.

El caso fue tan grave que llegó a los tribunales de Perú, mientras el chileno fue programado para administrar justicia en el encuentro entre en San Felipe y San Luis de la división de ascenso, junto a Carlos Carrasco y Diego Gamboa como sus asistentes.

Sin embargo, la Comisión de Árbitros de la Conmebol decidió darle una nueva oportunidad y designarlo para acompañar a su compatriota Roberto Tobar en una terna completamente integrada por árbitros de Chile. En el VAR, por ejemplo, lo acompañó su también compatriota Raúl Orellana. ¿Buscará reivindicarse?

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.