Universitario: Hohberg, Quina y Quintero, pilares de la campaña merengue

El conjunto crema, de la mano de Ángel David Comizzo, y en un primer momento de Gregorio Pérez, conformó un plantel competitivo y está muy cerca de lograr la estrella 27.

Universitario de Deportes fue el ganador de la Fase 1 y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Foto: Liga 1
Universitario de Deportes fue el ganador de la Fase 1 y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Foto: Liga 1
Deportes LR

Gregorio Pérez supo conformar un plantel competitivo en Universitario de Deportes con elementos importantes, luego fue Ángel David Comizzo quien continuó con los objetivos del club y fue puliendo detalles. Figuras como Jonathan Dos Santos, delantero letal (lleva 12 goles), Donald Millán en el medio campo con su talento, Federico Alonso con su solvencia en defensa o José Carvallo con su experiencia en el arco han sido fundamentales para que los merengues lleguen a una final después de siete años.

Pero no fueron los únicos que brillaron, ya que el primer equipo de los cremas ha sabido complementarse y mostrar un equilibrio de rendimientos individuales en beneficio del colectivo. Alberto Quintero, Nelinho Quina y Alejandro Hohberg son parte de ese grupo de futbolistas que han sido claves en la pizarra de Comizzo. Los tres jugadores son los que más minutos han acumulado a lo largo de la campaña 2020.

JugadorMinutosPartidosGolesAsistencias
Alberto Quintero2.1012714
Alejandro Hohberg1.98525137
Nelinho Quina2.2922614

Si bien este no ha sido el mejor año en producción de goles de ‘Chiquitín’, sí colaboró con algunas asistencias (lleva cuatro) y con la funcionalidad del colectivo con su despliegue físico y trabajo táctico. En una entrevista para ESPN, el panameño reconoció que el equipo es lo más importante. “Tengo para rematar, pero busco al mejor ubicado. Somos solidarios y lo fundamental en el grupo es la unión y remar al mismo lado”, señaló.

La ‘Moto’ Quina, por su parte, tiene igual cantidad de goles y asistencias que Alberto Quintero, aunque su aporte más importante es en la defensa merengue, ya que conoce bien el estilo de Comizzo y demuestra en el campo que entiende la idea del argentino. Hohberg sí ha demostrado que es quizás el mejor jugador de Universitario en lo que va del año, goleador y máximo asistidor gracias a su polifuncionalidad.

Esta semana será clave para el conjunto estudiantil, ya que conocerá al equipo que será su rival en la final para luchar por el título nacional. Comizzo viene poniendo a punto al plantel y espera contar con sus máximas figuras para lograr la tan ansiada estrella 27 en la historia del club.