EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Tuchel sería primera opción en Manchester United en reemplazo de Solskjaer

Deportes LR

DeportesLR

09 Dic 2020 | 17:10 h
Thomas Tuchel y Ole Gunnar Solskjaer compartieron grupo en la presente edición de Champions League. Foto: composición Fabrizio Oviedo/AFP
Thomas Tuchel y Ole Gunnar Solskjaer compartieron grupo en la presente edición de Champions League. Foto: composición Fabrizio Oviedo/AFP

Ambos técnicos culminan contrato a final de temporada y desde Alemania apuntan que la directiva de los Diablos Rojos no le renovaría a Ole Gunnar Solskjær.

El último martes, el Manchester United no pudo ganar en su visita al RB Leipzig y cayó por 2-0, resultado que lo elimina de la Champions League y lo deposita en la Europa League. Ole Gunnar Solskjær, quien ya había cosechado triunfos importantes en el Parque de los Príncipes en 2019 y 2020, no pudo realizar otra hazaña con su equipo y la directiva ya lo tendría en la mira.

El noruego no supo cómo plantear el encuentro de los Diablos Rojos ante el conjunto alemán y vio como se le escapó la clasificación a los octavos de final de la competición más importante de Europa. Desde Alemania, apuntan que el futuro de Solskjaer se podría vincular con el de Thomas Tuchel, técnico del PSG y que complicó las chances del cuadro inglés al ganarle la jornada pasada en Old Trafford.

De acuerdo con el medio Bild, el aún entrenador de los parisinos culmina su contrato en junio próximo y la tensión existente con la dirección deportiva, encabezada por Leonardo, da luces de que la renovación sería complicada.

Al igual que su colega, el exfutbolista de Manchester United, y héroe en 1999, termina su relación laboral en junio. Pese a haber devuelto al cuadro inglés a una Champions League después de una racha importante de buenos resultados en el tramo final de la temporada pasada, no termina de convencer a la directiva y a los fanáticos.

Durante su estadía como comandante de los Diablos Rojos, Ole Gunnar Solskjær se acostumbró a apagar incendios cuando más lo criticaban. En su momento, se especuló sobre un acercamiento entre Mauricio Pochettino y la cúpula de Ed Woodward, pero el noruego despejó rumores con una goleada 1-6 sobre Tottenham, otra al Newcastle y un triunfo en el Parque de los Príncipes en la pasada edición de la Champions.

En las últimas semanas, después de perder ante Arsenal e Istanbul Basaksehir consecutivamente, contraatacó con cuatro victorias al hilo. Sin embargo, la magia de Solskjær parece haberse terminado y con ella, la paciencia de la dirigencia.