Precio del dólar HOY, 16 de abril
Deportes

Sorteo Champions League: clasificados, horario y dónde ver los octavos de final

En la última jornada de la fase de grupos de la Champions League quedaban por repartir cuatro boletos para los octavos de final del torneo. Conoce a todos los clasificados y la fecha del sorteo.

Fecha, hora y canal del sorteo de los octavos de final de Champions League. Gráfica: Fabrizio Oviedo/La República.
Fecha, hora y canal del sorteo de los octavos de final de Champions League. Gráfica: Fabrizio Oviedo/La República.

Tras finalizar la fase de grupos de Champions League, España y Alemania son los países que tendrán más equipos en la etapa de octavos de final. Con sus cuatro representantes, se les concede el teórico favoritismo del factor campo para los duelos de vuelta, aunque la Premier League es la que cuenta con más primeros clasificados para el sorteo del próximo lunes.

En la primera etapa del máximo torneo de clubes europeo, pasaron como primeros de grupo Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Dortmund, Juventus y París Saint Germain.

Como segundos, se clasificaron Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, Oporto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y RB Leipzig.

Pese a que el inicio de la Liga de Campeones no suele dar lugar a demasiadas sorpresas, en esta edición quedaron fuera cuatro campeones de Europa: Inter de Milán, Manchester United, Ajax y Marsella.

Champions League: equipos que han clasificado como primeros y segundos de cada grupo

Grupo A
1. Bayern Múnich
2. Atlético Madrid
Grupo B
1. Real Madrid
2. Borussia M’Gladbach
Grupo C
1. Manchester City
2. Oporto
Grupo D
1. Liverpool
2. Atalanta
Grupo E
1. Chelsea
2. Sevilla
Grupo F
1. Borussia Dortmund
2. Lazio
Grupo G
1. Juventus
2. Barcelona
Grupo H
1. PSG
2. Leipzig

Champions League: así quedaron los bombos para el sorteo

Bombo 1:

  • Bayern Múnich
  • Manchester City
  • Real Madrid
  • Liverpool
  • Juventus
  • Chelsea
  • Borussia Dortmund
  • PSG

Bombo 2:

  • Atlético de Madrid
  • Oporto
  • Sevilla
  • Borussia M’Gladbach
  • Lazio
  • FC Barcelona
  • Atalanta
  • Leipzig
Champions League: sorteo de octavos de final

Así quedaron los bombos para el sorteo de octavos de final de Champions League. Foto: UEFA

¿Cuándo será el sorteo de los octavos de final de Champions League?

La ceremonia para definir las llaves de octavos de final de la Champions League se llevará a cabo en la casa del fútbol europeo, la UEFA, en Nyon, Suiza el próximo lunes 14 de diciembre.

¿A qué hora será el sorteo de los octavos de final de Champions League?

Si quieres seguir el sorteo de octavos de final de Champions League, a continuación te dejamos los horarios de la ceremonia de acuerdo a tu ubicación:

  • Perú: 6.00 a. m.
  • Colombia: 6.00 a. m.
  • Ecuador: 6.00 a. m.
  • Estados Unidos: 5.00 a. m. (ET) / 4.00 a. m.(PT)
  • México: 5.00 a. m.
  • Costa Rica: 5.00 a. m.
  • Bolivia: 7.00 a. m.
  • Paraguay: 7.00 a. m.
  • Venezuela: 7.00 a. m.
  • Chile: 8.00 a. m.
  • Brasil: 8.00 a. m.
  • Argentina: 8.00 a. m.
  • Uruguay: 8.00 a. m.
  • España: 1.00 p. m.
  • Italia: 1.00 p. m.
  • Francia: 1.00 p. m.
  • Alemania: 1.00 p. m.

¿Qué canal transmitirá el sorteo de octavos de final de Champions League?

El sorteo de los octavos de final de Champions League se podrá apreciar a través de UEFA.com y de los canales con derechos televisivos, que son ESPN y Fox Sports, para la mayoría de países de Latinoamérica.

Champions League: fechas de los octavos de final

Si no existe ningún percance, los encuentros de ida se jugarían los días 16,17,23 y 24 de febrero, mientras que los partidos definitivos de vuelta serían el 9,10,16 y 17 de marzo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.