EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Pirata FC está a punto de completar la bolsa de minutos de la Liga 2

Hugo Daniel  Barrios

Pirata FC tiene 638 minutos en la bolsa dispuesta por la FPF. Foto Pirata FC
Pirata FC tiene 638 minutos en la bolsa dispuesta por la FPF. Foto Pirata FC

Equipo del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz es el que más jugadores jóvenes ha promovido al campeonato.

Si hay algo que Pirata FC ha podido consolidar en esta temporada de la Liga 2 es un equipo con variantes a partir de la oportunidad que el técnico Carlos Cortijo le ha dado a los más jóvenes del plantel, quienes le han sumado a la bolsa de minutos, la cual está próximo a completar.

Ante el buen momento del equipo, sus hinchas en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz se alistan para gritar nuevamente de emoción por el anhelado ascenso. Por ahora, el equipo está en zona de clasificación a la segunda fase del torneo, donde se jugarán semifinales y final.

“Los jugadores de Pirata son jóvenes de provincias (región Lambayeque) donde debemos apostar que hay talento con falta la oportunidad. Ahora la tienen y no la desaprovecharon”, señaló el técnico del equipo, Carlos Cortijo, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Pirata tiene 638 minutos en “bolsa”, le siguen: Coopsol (541), Comercio (513), Santos (461), Huaral (455), Aurich (447), Chavelines (428)A. Atlético (408),Sta. Rosa (327), C. Unidos (323).

Son 700 minutos de jóvenes los que pide la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como bolsa para la Liga 2, con el fin de que los nuevos talentos del fútbol peruano se exhiban en el ámbito nacional.

El conjunto de Pirata FC registra 11 puntos en la tabla de colocaciones y se ubica en el tercer lugar de la clasificación a falta de dos fechas para terminar la primera fase del campeonato, que clasificará a los cuatro mejores a los play-off.