Liga 1: Tres refuerzos para Cusco FC

Alexis Choque

SarmientoChoque

El argentino Carlos Ramacciotti dejó a Cusco FC en pleno torneo pero luego volvió al comando técnico. Foto: Liga 1
El argentino Carlos Ramacciotti dejó a Cusco FC en pleno torneo pero luego volvió al comando técnico. Foto: Liga 1

Arma el equipo. Mediocampista Yorkman Tello fue anunciado ayer como refuerzo. Al ex Binacional se suman Aubert y Rengifo.

Cusco FC quiere dar la sorpresa la próxima temporada. El equipo cusqueño no quedó satisfecho con el doceavo lugar en la tabla acumulada final de este año y haberse quedado sin cupo a un torneo internacional.

La directiva del club ya piensa en la plantilla del próximo año y es uno de los pocos equipos del torneo que ya han comenzado a hacer fichajes con miras a la siguiente temporada.

En los últimos días, el equipo de la Residencial de Huancaro ha anunciado el fichaje de 3 jugadores y la renovación de otros tres.

El último en ser presentado fue Yorkman Tello. El excapitán de Deportivo Binacional había anunciado su desvinculación del Poderoso del Sur el último lunes. Su pase a Cusco FC venía siendo rumoreado, pero finalmente fue oficializado ayer.

La llegada de Tello ha generado división en los hinchas, en redes sociales. Algunos felicitan la contratación, pero otros no creen que sea un “jale de peso” para el siguiente año.

Con Tello, ya son tres los refuerzos que Cusco FC ha anunciado hasta el momento. El arequipeño Edson Aubert dejó el FBC Melgar y jugará la próxima temporada en Cusco. El jugador de 32 años busca tener más continuidad en un equipo. El otro jale es Sandro Rengifo, ex Cantolao. A diferencia de Tello, la llegada de Aubert y Rengifo ha sido aprobada por casi la mayoría de hinchas del equipo imperial.

Renovaron

Cusco FC también hizo público la renovación de la dupla de volantes Miguel Carranza y José Rivera. La noticia también ha sido felicitada por los hinchas quienes consideran que ambos hicieron un buen campeonato este año. A ellos se suma la renovación del cusqueño Erick Gonzáles.

Se va

Así como unos vienen, otros se van. Pese a que el gerente deportivo del club, Rolando Escajadillo, descartara que el delantero Danilo Carando se vaya del equipo, tal parece que el futuro del argentino estaría en Deportivo Municipal.