EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Juventus vs. Barcelona: lo dejó atrás

Julio Estrada

JulioEstradaTVK

09 Dic 2020 | 4:33 h
Aún falta. Con esta victoria, Ronaldo anota su triunfo 11 sobre Messi, quien lleva 16. Foto: AFP
Aún falta. Con esta victoria, Ronaldo anota su triunfo 11 sobre Messi, quien lleva 16. Foto: AFP

Clásico. Cristiano Ronaldo no solo le ganó el duelo a Lionel Messi, además anotó un doblete para el triunfo 3-0 de Juventus y dejó como segundo del grupo a Barcelona.

Como tantas veces en la última década, el Camp Nou fue escenario de un enfrentamiento que el mundo del fútbol tuvo que esperar por dos años y medio para que se vuelva a materializar. Sin embargo, el duelo no fue reñido ni por asomo y fue una estrella portuguesa la que se alzó triunfante en tierras españolas, dejando a su clásico rival esperando que sus caminos se vuelvan a juntar en otra oportunidad.

Cristiano Ronaldo fue el vencedor del enfrentamiento ante Lionel Messi, un encuentro que se robó la atención de todos, tanto que, por momentos, hizo olvidar que lo que estaba en juego iba más allá del morbo mediático que generaba ver una vez más a ambas figuras frente a frente, lo que se disputaba era la punta del grupo G.

Fue Juventus quien entendió mejor la seriedad del encuentro, tenía que meter tres goles para superar en la tabla al Barza, y así lo hizo. Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador por partida doble, con dos anotaciones desde el punto de penal (13′ y 52′), mientras que Weston McKenie (20′) añadió una conquista más a la goleada 3-0.

Lo de Barcelona y Messi fue una extensión de lo que se viene viviendo en La Liga, una irregularidad que no garantiza un buen augurio para los octavos de Champions, ahora que deberá integrar la lista de los segundos. Por su parte, Ronaldo vuelve a Turín intacto, con la confianza de haber superado nuevamente a su víctima habitual.

Escándalo en París

Mientras CR7 conquistaba el Camp Nou, en el Parque de los Príncipes se marcaba un precedente con tintes históricos. Casi 20 minutos se habían jugado del PSG vs. Estambul Başakşehir cuando el encuentro se detuvo por un supuesto insulto racista del cuarto árbitro a un miembro del plantel turco.

Pierre Webó, asistente del Estambul, reclamaba airadamente al juez haberle dicho al referí principal: “Expulsa al negro”. En tanto, Demba Ba apuntaba: “Cuando señalas a un jugador blanco, no dices ‘ese jugador blanco’”.

Esta acción que provocó también la indignación de los jugadores del PSG, quienes, comandados por Neymar y Mbappé, y en solidaridad con sus rivales, acordaron abandonar en conjunto el campo de juego.

El encuentro no se reanudó y se completará el día de hoy, pero con otro equipo arbitral, ya que los réferis involucrados serán investigados. No obstante, sea como se resuelva el caso, los clasificados del grupo H ya quedaron definidos con el triunfo del Leipzig por 3-2 sobre el Manchester United. Los franceses y alemanes (en puestos por definir) jugarán los octavos de final, mientras que los ‘Red Devils’ deberán conformarse con una nueva participación en la Europa League.

Real Madrid obligado a ganarle al Borussia Mönchengladbach

Desde las 3:00 p.m. el Real Madrid intentará no traicionar su historia. La Casa Blanca recibe en el estadio Alfredo Di Stefano al Borussia Mönchengladbach con la obligación de ganar para asegurar su pase a los octavos de final.

Otros partidos que definirán, a manera de descarte, a otros clasificados, serán el Ajax vs. Atalanta y el Salzburgo vs. Atlético de Madrid.

Los que ya confirmaron su presencia en octavos son Bayern Munich, Manchester City, Porto, Liverpool, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Lazio, Juventus, Barcelona, Leipzig y PSG. El sorteo será el viernes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.