Falleció Paolo Rossi, goleador y campeón del mundo con Italia en 1982

Deportes LR

Paolo Rossi integra la lista de los 100 mejores futbolistas de la historia según la FIFA. Foto: FIFA
Paolo Rossi integra la lista de los 100 mejores futbolistas de la historia según la FIFA. Foto: FIFA

La leyenda de la selección italiana Paolo Rossi murió este miércoles 9 de diciembre a los 64 años.

Publicidad

El mundo del fútbol vuelve a perder a unas de sus mayores glorias. Paolo Rossi falleció este miércoles 9 de diciembre a los 64 años. Su repentino fallecimiento ha conmocionado a todo Italia, pues el exdelantero fue uno de los héroes de esa selección que se consagró campeona del mundo en 1982.

La RAI –lugar donde trabajó ‘Pablito’- fue el primer medio en dar a conocer esta triste noticia y luego lo anunció el diario La Gazzetta dello Sport. Posteriormente, la esposa del legendario deportista europeo lo confirmó a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje: “Para siempre”.

Paolo Rossi: gol a Alemania en la final del Mundial de España 82

Lazy loaded component

Rossi es toda una leyenda en la Azzurri, camiseta que vistió en 48 oportunidad y con la cual convirtió 20 goles; 14 de ellos los hizo en las Copas del Mundo. El histórico atacante participó en Argentina 74, España 82 y México 86; sin embargo, fue en el país peninsular donde tocó el cielo al ser el goleador del torneo y pieza clave para que su equipo obtenga el trofeo mayor.

El ‘Bambino d’ Oro’ jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, AC Milan y Hellas Verona, club en el que se retiró profesionalmente en 1987, pero en donde será más recordado será en la Nazionale. No obstante, no todo fue alegría en su carrera, ya que en 1980 fue sancionado con 2 años sin jugar por estar envuelto en asuntos de apuestas en la Serie A.

Federica Cappelletti, pareja de Paolo Rossi, confirmó en Instagram la muerte del retirado jugador.

Se desconocen las razones de la muerte de Paolo Rossi, quien deja tres hijos (Sofia Elena, Maria Vittoria y Alessandro) con su pareja Federica Cappelletti. Durante sus años después de futbolista, la figura italiana fue comentarista en varias casas televisivas de su país; así como columnista en Mediaset y Rai.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.