ALERTA - UPCH elige nuevo rector y vicerrector tras escándalo por vacunas irregulares

Comisión Disciplinaria de la FPF rechazó reclamo de Cristal contra Ayacucho FC

Deportes LR

DeportesLR

09 Dic 2020 | 12:50 h
Sporting Cristal enfrenta esta tarde a Ayacucho FC por la semifinales de la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Sporting Cristal enfrenta esta tarde a Ayacucho FC por la semifinales de la Liga 1. Foto: Prensa FPF

A horas de la primera semifinal de la Liga 1 entre Sporting Cristal vs. Ayacucho FC, se declaró improcedente la solicitud de los rimenses.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó el reclamo efectuado por Sporting Cristal por la supuesta alineación indebida que efectuó Ayacucho FC con Fabio Rojas y Erick Canales en la final de la Fase 2 de la Liga 1.

Hace unos días, el club Celeste solicitó ante el ente mencionado una sanción económica para los zorros, luego que hayan cometido un aparente incumplimiento de contrato, con la “participación de dos de sus elementos sin contar con la documentación reglamentaria”.

Esto debido a la inclusión de Fabio Rojas y Erick Canales en el partido que definió al ganador de la segunda parte de la Liga 1, lo cual no procederá por la Comisión Disciplinaria debido a que -aseguraron- no tienen esa facultad.

Documento de la Comisión de Justicia de la FPF sobre el reclamo de Sporting Cristal. Foto: Captura FPF

“Se ha dispuesto declarar improcedente el recurso de reclamo presentado por Sporting Cristal en contra el Ayacucho FC”, se lee en el documento que compartió la federación, a través de sus canales oficiales.

Además el comunicado explica que: “Toda controversia o conflicto referido a la interpretación, ejecución, aplicación y/o validéz; del presente convenio, o de las condiciones pactadas, será resulta por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, renunciando las partes al Fuero Jurisdiccional Común”.

Aún no se conoce si Sporting Cristal recurrirá al área competente, pero por lo pronto se concentrará en la primera semifinal ante Ayacucho FC que se realizará este miércoles 9 en el Estadio Monumental, mientras que el segundo partido se jugará el sábado 12.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.