LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Jorge Luis Pinto sobre posibilidad de dirigir a Colombia: “Sé manejar al grupo”

Deportes LR

Jorge Luis Pinto ya dirigió en una oportunidad a la selección de su país. Foto: El País Costa Rica.
Jorge Luis Pinto ya dirigió en una oportunidad a la selección de su país. Foto: El País Costa Rica.

Uno de los candidatos a técnico de la selección Colombia, Jorge Luis Pinto, aseguró que sabe cómo ser líder de un equipo.

El puesto de entrenador de la selección colombiana quedó vacante hace unos días luego de que se confirmara la destitución del portugués Carlos Queiroz. Tras ello, uno de los voceados para asumir el mando del combinado cafetero fue Jorge Luis Pinto, quien ya dirigió al equipo en una oportunidad.

“Yo agradezco a quienes ponen mi nombre sobre el tapete para ser candidato. Hay que ver qué piensan los directivos, yo pienso que ellos tienen el mando, nos conocen a todos los que de alguna manera estamos ahí como posibilidad. Esperaré, no tengo otra alternativa”. manifestó al respecto el ‘Profe’ en entrevista con Marca Colombia.

Acerca de los reparos de parte de un sector de la prensa e hinchada por su controvertido comportamiento, Pinto manifestó que “no sé si en un líder esté mal que tenga carácter. Yo no sé de dónde han sacado esa interpretación. Yo sé manejar el grupo, sé manejar las cosas, sé dónde estoy parado”.

La última selección que dirigió Jorge Luis Pinto fue la de Emiratos Árabes. Foto: EFE

Pinto: “Volvería a Alianza con inmenso gusto”

Hace algunos días, poco después de que Alianza Lima perdiera la categoría, Pinto se sumó a las muestras de respaldo al club por el difícil momento. El colombiano dijo que se encontraba dispuesto a regresar al equipo en caso de ser necesario.

“Vamos a unir fuerzas, todos los que se sientan aliancistas tienen que darle algo al club. Yo volvería a Alianza con inmenso gusto, más en el momento en que lo necesiten a uno y si uno puede aportar, con mayor razón”, declaró en aquella oportunidad.

Sin embargo, luego de dicha afirmación, el estratega no volvió a referirse a un posible retorno al club victoriano. Desde Alianza, por su parte, tampoco brindaron mayores detalles al respecto, ya que en estos momentos el club está enfocado en el reclamo que presentará ante el TAS y los cambios en la plantilla para la próxima temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.