EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Harry Kane y la polémica por una peligrosa maniobra contra sus rivales

Deportes LR

DeportesLR

08 Dic 2020 | 8:24 h
Kane es figura estelar de su equipo, con ocho goles en la actual Premier League. Foto: EFE
Kane es figura estelar de su equipo, con ocho goles en la actual Premier League. Foto: EFE

La asociación Refsupport UK reaccionó a una compilación de imágenes que muestran al ariete del Tottenham ejecutando una acción que pone en riesgo la integridad de otros jugadores.

El buen momento de Harry Kane va de la mano con el positivo inicio del Tottenham en la Premier League. Disputadas 11 fechas, los Spurs están igualados en el primer puesto con el Liverpool, ambos con 24 puntos, y en su último encuentro se impusieron a su eterno rival, Arsenal, en el derbi del norte de Londres por 2 a 0.

Pese a que Kane anotó, una acción suya en el partido ajena al gol se viralizó en redes sociales, la misma que puso en peligro la integridad de Gabriel, defensor brasileño de los Gunners, pues no sería la primera vez que el delantero utiliza esta maniobra frente a sus contrincantes.

Refsupport UK, una asociación británica dedicada al apoyo y desarrollo de los árbitros, pidió abordar la acción, al considerar que puede ser imitada por los jugadores de las categorías inferiores en Inglaterra.

“Este es un punto interesante. Al igual que Jack Grealish y sus medias, las celebraciones de Ronaldo y el giro de Cruyff, los jugadores de base imitarán lo que ven en la televisión. Sin embargo, esta es una táctica peligrosa que debe abordarse” manifestaron en Twitter.

En la jugada, se observa a Gabriel intentar conectar de cabeza un balón alto. El zaguero logra su propósito, no obstante, el atacante lo choca con el hombro y provoca que caiga peligrosamente al gramado.

Una maniobra similar se ha repetido hasta en dos encuentros en la actual temporada del Tottenham, ante Brighton y West Ham, con un resultado similar a lo ocurrido con el defensa sudamericano. El video muestra que Kane mide a sus rivales antes de ejecutar el movimiento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.