EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders clasificó a la final de la MLS

Deportes LR

DeportesLR

08 Dic 2020 | 0:10 h
El peruano volvió a aparecer para salvar a su equipo. Foto: captura Fox
El peruano volvió a aparecer para salvar a su equipo. Foto: captura Fox

El peruano marcó el empate transitorio de su equipo que acabó imponiéndose en el final del encuentro ante Minesotta, tras ir perdiendo 2 a 0.

Seattle Sounders clasificó a la final de la MLS y va en busca del bicampeonato. Con Raúl Ruidíaz en cancha, vencieron por 3-2 a Minesotta United y se llevaron la Conferencia Oeste del torneo, lo que les permitirá disputar el encuentro decisivo frente al ganador de la Conferencia Este.

El delantero peruano marcó el gol del empate a los 89 minutos. Tras un córner conectado por el uruguayo Nicolás Lodeiro, la ‘Pulga’ aprovechó un pivoteo de uno de sus compañeros y, solo frente al arco, la mandó a guardar para así decretar la igualdad en el marcador. Tiene 11 goles en la actual competición.

El partido no había iniciado nada bien para los dirigidos por Brian Schmetzer. Minesotta se puso adelante con un golazo de tiro libre del argentino Emanuel Reynoso a los 29 minutos. En la segunda mitad, incrementaron la ventaja con el tanto a los 67 de Bakaye Dibassy.

Sin embargo, la reacción de los Sounders llegaría ocho minutos después. En una jugada en la que participó nuestro compatriota, Will Bruin aprovechó un rebote para descontar con un sutil remate y poner a los de Seattle otra vez a buscar la hazaña.

Tras la igualdad a cargo del seleccionado peruano, Gustav Svensson apareció en el área tras otro córner cobrado por Lodeiro para decretar la victoria con un cabezazo imposible para el portero rival, desatando la locura en los jugadores del cuadro verde.

Con el triunfo, los actuales campeones defenderán su corona el sábado 12 de diciembre ante Columbus Crew, vencedores de la Conferencia Este, luego de imponerse a New England Revolution el último domingo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.