ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Alex Valera llegaría a Universitario por recomendación de Ricardo Gareca

Tras ser convocado a la selección peruana, el delantero habría optado por jugar en Universitario para aprovechar la Copa Libertadores como una vitrina.

Alex Valera jugó en Deportivo Llacuabamba en la temporada 2020. Foto: Instagram/GLR
Alex Valera jugó en Deportivo Llacuabamba en la temporada 2020. Foto: Instagram/GLR
Deportes LR

El deseo que Alex Valera tiene por llegar a Universitario de Deportes no solo se centraría en su hinchaje por el club de Ate, sino por contar con una importante vitrina al jugar la Copa Libertadores 2021, lo cual afianzaría su carrera de futbolista.

De acuerdo con el diario Líbero, el exdelantero de Deportivo Llacuabamba optaría por jugar en el equipo merengue por recomendación del técnico de la selección peruana, Rircardo Gareca, quien lo convocó por primera vez en la primera y segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2020.

La oportunidad de jugar en una de las instituciones más importantes del fútbol nacional, la competencia internacional, además de tener chance de regresar a la Blanquirroja determinarían en que Alex Valera sea una de las sorpresas para Universitario de Deportes.

Gol de Alex Valera en partido de Llacuabamba vs. Alianza Lima

Lazy loaded component

Por lo pronto, el estratega de la ‘U’, Ángel Comizzo, aseguró que no es momento de contrataciones, pues tiene todas sus energías y la de su plantel enfocadas en ganar la final de la Liga 1 Movistar, en donde tendrá como duro rival a Sporting Cristal o Ayacucho FC.

Como se recuerda, Valera estuvo cerca de lucir los colores de Alianza Lima, sin embargo, el descenso de los blanquiazules cambió todo el panorama y acercaron al delantero de 24 años con el club de sus amores. De otro lado, la dirigencia de Ate busca renovar los contratos de aquellos jugadores que terminan vínculo este 2020.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.