EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Qatar 2022: así quedaron los grupos para las Eliminatorias Europeas

Deportes LR

Las Eliminatorias Europeas a Qatar 2022 comenzarán en marzo del próximo año. Foto: FIFA
Las Eliminatorias Europeas a Qatar 2022 comenzarán en marzo del próximo año. Foto: FIFA

La UEFA dio a conocer los respectivos conjuntos para las Eliminatorias Europeas al Mundial de Qatar 2022.

Las Eliminatorias a Qatar 2022 ya iniciaron este año en Sudamérica, África y Asia, pero las de Europa recién lo harán a fines de marzo del 2021. Este lunes 7 de diciembre se realizó el sorteo para definir a los grupos respectivos de esta fase de clasificación, en la cual competirán por solo trece plazas para el torneo.

Las 55 selecciones europeas fueron divididas en diez grupos: cinco de cinco equipos cada uno (del A al E) y cinco de seis equipos cada uno. Asimismo, las cabezas de series fueron Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos. Antes de la repartición, fueron ordenadas de acuerdo a la clasificación de la FIFA.

Así quedaron definidos los grupos para las Eliminatorias Europeas a Qatar 2022

Los vigentes campeones del mundo, los galos, están ubicados en el Grupo D junto a Ucrania, Finlandia, Bosnia y Herzegovina y Kazajistán. Mientras que el elenco que quedó segundo en el pasado Campeonato del Mundo jugará en el Grupo H con Eslovaquia, Rusia -anfitrión del último Mundial-, Eslovenia, Chipre y Malta.

Italia, que quedó fuera del torneo mundialista del 2018 y que buscará volver a la máxima cita futbolística, se encuentra en el Grupo C junto a Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania. La otra selección que disputó aquel Mundial fue Países Bajos, que salió en el Grupo G con Turquía, Noruega (De Halland), Montenegro, Letonia y Gibraltar.

Lazy loaded component

Cristiano Ronaldo avisó meses atrás que Qatar 2022 será su última cita con la camiseta nacional de su país. En sus últimas eliminatorias, a Portugal le tocó estar en el Grupo A junto a Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

España y Alemania la tendrán relativamente fácil por los respectivos grupos que les tocó. Inglaterra tendrá un duro rival como Polonia en el Grupo I; los otros rivales son Hungría, Albania, Andorra y San Marino.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.