ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

La confesión de Farah sobre Luis Aguiar: “El mismo profesor pidió que ya se vaya”

Deportes LR

Aguiar cuestionó el manejo del grupo de Mario Salas, según Farah. Foto: composición LR
Aguiar cuestionó el manejo del grupo de Mario Salas, según Farah. Foto: composición LR

El integrante del Fondo Blanquiazul reveló que el volante uruguayo cuestionó en más de una ocasión la inclusión de jugadores señalados por indisciplina en el equipo titular de Alianza Lima.

Publicidad

El exfutbolista de Alianza Lima Luis Aguiar se refirió a su salida del club en agosto tras regresar como refuerzo esta temporada luego de su paso en 2017, en donde se consagró campeón y fue goleador del equipo dirigido, en ese entonces, por Pablo Bengoechea.

“Aguiar no abandonó ningún ‘barco’, y que las preguntas se las hagan al Fondo Blanquiazul, a la señora administradora, a los que no fueron profesionales y jamás les importó la institución y fueron defendidos por dirigentes, cuerpos técnicos, gerentes, etc.”, manifestó el uruguayo en sus redes sociales.

Al respecto, Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, explicó las razones de la salida del volante y señaló que esta se dio por pedido expreso de Mario Salas. Farah indicó que Aguiar se quejó en más de una ocasión por la elección de algunos miembros del plantel en el equipo titular.

“Aguiar manifestó mucha incomodidad, tanta que el mismo profesor (Salas) pidió que ya se vaya. Decía: ‘no puede estar quejándose todo el tiempo’”, reveló el directivo en conversación con Fútbol en América.

“Tenía argumentos como que los borrachos juegan. El manejo del profesor lo estaba cuestionando”, agregó.

Alianza Lima: Joazhiño Arroé habló sobre el mal momento del equipo

Un día después de que Alianza Lima comunicara que no formará parte del plantel para la temporada 2021, Joaziñho Arroé rompió su silencio. El volante creativo de 28 años pidió disculpas al hincha blanquiazul por el descenso a la Segunda División.

“Lo primero que quiero decir, será la primera y única vez que hablaré, pedir disculpas a la familia aliancista por este año nefasto, no lo merecen”. inició Arroé en Las voces del fútbol. “Les pido perdón a todos por hacer que sufran en casa, eso no lo merece ningún club, menos uno tan grande como Alianza. Sabemos que el mayor porcentaje de culpabilidad es de nosotros”, siguió.

Lazy loaded component

Luis Aguiar formó parte de los cinco jugadores que dejaron Alianza Lima en plena temporada. Sus compatriotas Adrián Balboa y Federico Rodríguez, además de Cristian Zúñiga y Aldair Fuentes, también se fueron de la institución por diferentes motivos.

Alianza, con el chileno al mando y luego con Guillermo Salas y Daniel Ahmed, debió recurrir a jugadores de la cantera para tapar algunas de estas ausencias. Sin embargo, el rendimiento del equipo fue decreciendo y acabó condenándolos al descenso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.