EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Sporting Cristal presentó reclamo tras final de la Fase 2 ante Ayacucho FC

Deportes LR

DeportesLR

06 Dic 2020 | 21:52 h
Sporting Cristal perdió en tanda de penales ante Ayacucho FC por la final de la Fase 2. Foto: Liga 1
Sporting Cristal perdió en tanda de penales ante Ayacucho FC por la final de la Fase 2. Foto: Liga 1

A través de un comunicado, Sporting Cristal notificó de un reclamo realizado por la alineación indebida de jugadores de Ayacucho FC. El club aclaró que no busca una sanción deportiva.

Ayacucho FC se proclamó ganador de la Fase 2 de la Liga 1 tras vencer en la final a Sporting Cristal. Sin embargo, el equipo ayacuchano habría incurrido en la alineación indebida de algunos jugadores, motivo por el cual el club rimense elevó un reclamo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), aunque aclaró que no pretende que la sanción sea deportiva, sino económico/administrativa.

“Nuestra institución ha presentado un reclamo ante la CJ-FPF por una participación indebida de futbolistas profesionales del equipo de Ayacucho FC, (...) quienes han intervenido sin contar con la documentación legal reglamentaria”, empieza el comunicado emitido por el cuadro celeste a través de sus redes sociales.

Cristal justificó su accionar al alegar que busca respetar los “principios y valores” del club, así como contribuir al “desarrollo del fútbol peruano”, pues con este tipo de medidas busca sentar un precedente para situaciones similares que puedan ocurrir en el futuro.

Comunicado Sporting Cristal

La institución bajopontina enfatizó en que su pedido fue que las sanciones correspondientes no incurran en lo deportivo, pues en su pronunciamiento expresó que “la clasificación a la final de la Liga 1 Movistar debe conseguirse en las canchas de fútbol”.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Liga 1?

Sporting Cristal y Ayacucho FC jugarán una llave de semifinales en busca de un lugar en la definición por el título del campeonato peruano, donde aguarda Universitario. El partido de ida entre Cerveceros y Zorros se disputará el miércoles 9 de diciembre, mientras que la vuelta tendrá lugar el sábado 12.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.