ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Pablo Bengoechea asumirá el cargo de director deportivo de Peñarol

Deportes LR

DeportesLR

06 Dic 2020 | 9:55 h
Pablo Bengoechea dirigió Alianza Lima hasta marzo de este 2020. Foto: GLR
Pablo Bengoechea dirigió Alianza Lima hasta marzo de este 2020. Foto: GLR

El exentrenador de Alianza Lima Pablo Bengoechea regresará al club uruguayo Peñarol con un nuevo cargo.

Desde Uruguay, anunciaron el regreso de Pablo Bengoechea al equipo de sus amores, Peñarol, aunque esta vez asumirá un cargo diferente al que venía realizando y liderará un proyecto que la cabeza de la institución le delegó.

El exentrenador de Alianza Lima vuelve al Carbonero para asumir el puesto de director deportivo, luego de que Ignacio Ruglio sea elegido nuevo presidente del club por la directiva y presentara este plan.

Pablo Bengoechea no será el único que tendrá la tarea institucional, pues el internacional Gabriel Cedrés también fue convocado. De esta manera, el también director técnico uruguayo reaparece en Peñarol después de cuatro años.

El uruguayo de 55 años fue director técnico del cuadro girasol durante la temporada 2015 y 2016, aunque su pasado más marcado en aquella institución fue en su época como futbolista al pertenecer a sus filas por más de 10 años (1993-2003).

Por otro lado, desde la distancia, Bengoechea lamentó el descenso de Alianza Lima. “Desde el sábado que se concretó la noticia estamos con mucho dolor. Aprendí a querer a Alianza, no hay ninguna duda. Estoy sorprendido por la noticia, porque es un equipo grande y de mucha historia”, declaró a Sport 890 de Uruguay.

El exjugador dirigió a la escuadra de La Víctoria en tres temporadas, logrando un título en el 2017, y subtitulos en el 2018 y 2019. En este 2020, estuvo hasta marzo y se despidió en el clásico peruano el 8 de marzo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.