David Solorzano y Eduardo Ajito ganaron títulos bolivarianos de boxeo

Deportes LR

DeportesLR

06 Dic 2020 | 23:00 h
David Solorzano continuará en Argentina su preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos. Foto: AMB
David Solorzano continuará en Argentina su preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos. Foto: AMB

En la velada que tuvo como principal atractivo la reaparición de Ricardo Astuvilca, los dos pugilistas nacionales resultaron victoriosos y se quedaron con cinturones de la AMB.

La gran atracción de la velada boxística desarrollada el último sábado en Surco fue el regreso de Ricardo Astuvilca, excampeón mundial Gold, pero David Solorzano y Eduardo Ajito, otros dos boxeadores nacionales que tomaron parte en el evento, no se quedaron atrás al imponerse a sus rivales y obtener los títulos bolivarianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego.

La velada se inició con la pelea entre Jhon Centeno y el venezolano Gabriel Díaz, combate en el que el peruano resultó vencedor. A continuación fue el turno de Astuvilca, quien se llevó la victoria por decisión unánime luego de una dura contienda de seis asaltos contra el ecuatoriano Carlos Correa. El ‘Cacique’ anunció que en marzo del próximo año se batirá en una pelea por el título mundial de peso mínimo.

Por su parte, Ajito hizo lo propio frente al colombiano José Antonio Jiménez. El ‘Chino’ derrotó por nocaut técnico a su adversario, quien solo estuvo presente en cinco de los nueve rounds pactados, y se ciñó el cinturón bolivariano minimosca.

En el duelo de fondo, Solorzano aguantó durante seis rounds los embates del ecuatoriano Antonio Ocles. En el séptimo asalto, una buena combinación de golpes a los costados del rival le dio el triunfo también por nocaut técnico al nacional en la categoría peso mediano.

Esta velada significó el regreso de la actividad en el boxeo peruano. Además, en el caso de David Solorzano, su pelea le sirvió como preparación para su próximo viaje a Argentina, donde intentará alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.