ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Alianza Lima informó a Achilier que se quedarían en la Liga 1

Deportes LR

El jugador ecuatoriano fue captado recién llegado. Foto: Twitter
El jugador ecuatoriano fue captado recién llegado. Foto: Twitter

El defensor ecuatoriano llegó a Lima tras negociación de Víctor Hugo Marulanda y Daniel Ahmed.

Alianza Lima no sale de la crisis institucional que lo aqueja desde hace unos meses y que desembocó en el sorpresivo descenso del primer equipo. La dirigencia deportiva encabezada por Víctor Hugo Marulanda y Daniel Ahmed arreglaron la llegada de el zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier; sin embargo, su estancia no es segura.

Fuentes de La República pudieron confirmar que Achilier llegó a Lima con el visto bueno del Fondo Blanquiazul tras negociación de Víctor Hugo Marulanda y Daniel Ahmed, quienes ya no se encuentra en La Victoria.

El Fondo Blanquiazul le informó al defensor ecuatoriano que Alianza Lima se quedaría en la primera división del fútbol peruano. Esa es la razón por la que el exfutbolista del club mexicano Monarcas Morelia abordó su avión hacia la capital peruana.

Los íntimos seguirán peleando por quedarse en la Liga 1, es por ello que Achilier se quedará uno días en nuestro país esperando que el reclamo de Alianza llegue a buen puerto. Jugar en la Liga 2 no sería una opción para el ecuatoriano.

El gerente deportivo del club José Bellina informó hace unos días que mantenían conversaciones avanzadas con algunos futbolistas, pero que estás se han visto detenidas por el descenso.

Por otra parte, según Líbero, Carlos Ascues, Alberto Rodríguez, Joazhiño Arroé, Anthony Rosell, Francisco Duclós, Ítalo Espinoza y Gonzalo Sánchez, saldrían del conjunto Blanquiazul para la temporada 2021, que afrontarán en segunda división después de 82 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.