EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Alianza Lima: Gabriel Achilier llega a Perú y sería nuevo defensa íntimo

Deportes LR

Gabriel Achilier jugaría para los blanquiazules. Foto: Twitter
Gabriel Achilier jugaría para los blanquiazules. Foto: Twitter

El jugador ecuatoriano acaba de arribar a nuestro país procedente del Monarcas Morelia para sumar fuerzas al cuadro de Matute.

El futbolista ecuatoriano Gabriel Achilier ha llegado a Perú para unirse a Alianza Lima, según informó DirecTv Sports vía redes sociales.

En Twitter se publicaron fotografías de la llegada del jugador procedente del club mexicano Monarcas Morelia. Un fichaje que espera mejorar el desempeño del equipo íntimo para la campaña del 2021.

Y es que luego de las complicaciones que terminaron por llevar a Alianza a segunda división, el cuadro victoriano empezó su lucha fuera de los estadios para quitarle puntos a Carlos Stein, sin embargo, esta podría tomarles más tiempo de lo que se estima.

Es así que Achilier arriba un club aún sin director técnico, pero que se aferra a su reclamo, el cual dirigirá ahora al TAS.

Este arribo a las filas blanquiazules se da, al parecer, sin problemas luego del descenso ocurrido el último 28 de noviembre. Como había confirmado en una entrevista José Bellina, gerente deportivo del club de La Victoria, habían conversaciones avanzadas con algunos jugadores que se paralizaron tras el resultado adverso.

¿Y quiénes se van de Alianza?

De igual manera, algunas figuras se irían del equipo de Matute. Según Líbero, estos serían Carlos Ascues, Alberto Rodríguez, Joazhiño Arroé, Anthony Rosell, Francisco Duclós, Ítalo Espinoza y Gonzalo Sánchez.

Asimismo, Alianza Lima no tendría intención de renovarles el contrato -debido a su bajo desempeño- a otros nombres como Aldair Salazar, Alexi Gómez y Kevin Ferreyra.

En tanto, los vínculos laborales que estarían por definirse en los próximos días serían Leao Butrón, Rubert Quijada y Rinaldo Cruzado, y Carlos Beltrán, quien a inicio de temporada anunció su deseo de volver a Argentina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.