Alex Morgan anotó su primer gol en la Premier League femenina

Deportes LR

DeportesLR

06 Dic 2020 | 18:52 h
Alex Morgan marcó su primer gol con la camiseta del Tottenham Hotspur. Foto: ESPN
Alex Morgan marcó su primer gol con la camiseta del Tottenham Hotspur. Foto: ESPN

La futbolista estadounidense convirtió un tanto después de 523 días, ya que estuvo más de un año alejada de las canchas. Su último gol fue en el Mundial 2019.

La Premier League femenina rompió el mercado de pases a mediados de este año al incorporar a las mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, el fichaje bomba fue el de Alex Morgan al Tottenham, pese a que la norteamericana estuvo más de un año alejada del terreno de juego por lesión y porque dio a luz a su primer hijo.

Tras 15 meses de inactividad y luego de entrenar a la par de sus compañeras del equipo inglés, regresó oficialmente a un campo de fútbol. El último sábado 7 de noviembre jugó su primer partido con la camiseta de las Spurs ante Reading por la fecha 6 de la Women’s Super League. Y este domingo 6 de diciembre, la delantera estadounidense marcó su primer gol en la liga inglesa.

Lazy loaded component

Durante los primeros duelos de Alex Morgan en su regreso al fútbol femenino fue suplente, pero, luego de algunas jornadas, la famosa atacante se hizo con el titularato en el cuadro británico. La jugadora de 31 años arrancó este fin de semana contra Brighton y fue parte del triunfo de su club por 3-1 de local. Además, marcó el tercero del encuentro desde la vía del penal a los 84 minutos.

De esta forma, la artillera americana consiguió su primera anotación en el balompié británico en su segunda experiencia en Europa, pero única en Inglaterra. El conjunto londinense sumó su victoria inicial en la Premier League femenina con ocho fechas disputadas y marcha en el noveno lugar de la tabla con seis puntos.

Tottenham venía de cuatro derrotas y dos empates consecutivos, por lo que este triunfo puede tener un efecto positivo en lo anímico, sobre todo porque Morgan posee una capacidad goleadora formidable y es de las mejores en su puesto. En el campeonato inglés, Manchester United, que posee a dos compatriotas suyas, es líder del torneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.