¿Tiempo extra o penales?: así se define el Cristal vs. Ayacucho si persiste el empate

Deportes LR

DeportesLR

05 Dic 2020 | 10:38 h
Sporting Cristal y Ayacucho FC se enfrentarán en el Estadio Monumental por la final Fase 2. Foto: La República
Sporting Cristal y Ayacucho FC se enfrentarán en el Estadio Monumental por la final Fase 2. Foto: La República

Sporting Cristal y Ayacucho FC se enfrentan en una final única por la Fase 2. Ambas escuadras están empatando 1-1 en el Estadio Monumental.

La Liga 1 Movistar va entrando en el último tramo, este sábado Sporting Cristal y Ayacucho FC se enfrentan en una final única por la Fase 2. De esta manera, los hinchas de ambas escuadras y los amantes del ‘deporte rey’ se han empezado a preguntar: ¿Qué pasa si el partido queda igualado en los 90′?

Ambas escuadras se batirán a duelo tras quedar primeros en sus respectivos grupos (A y B). Los dos lucharán por un lugar en la gran final para definir al campeón nacional 2020 ante Universitario de Deportes.

Sabiendo que el duelo entre celestes y zorros es una final única, te presentamos lo que se vendría en caso persista el empate.

Si en el tiempo usual no existe un ganador, se disputará un tiempo extra de 30 minutos, en dos etapas de 15 cada uno. De esta manera queda claro que no se irán directo a penales, sin embargo, si el empate persiste en el alargue, recién todo se define desde los doce pasos.

Pero, ahí no queda todo. Cabe resaltar que si gana el equipo de Roberto Mosquera, automáticamente pasarán a clasificar a la gran final donde se medirán ante los merengues.

Sin embargo, otro panorama se presentaría en caso Ayacucho FC se quede con la victoria. Si los zorros se imponen esta tarde ante los rimenses, se activará una llave de semifinales. ¿Por qué? Aparecería el escenario en el que Sporting Cristal sea el primero de la tabla general frente a la escuadra ayacuchana, ganador de la Fase 2. Es así, que ambos equipos se volverían a enfrentar, pero esta vez en partidos de ida y vuelta.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.