ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

La Liga 1 se jugaría con 21 equipos si Alianza Lima acude al TAS, afirma abogado

Deportes LR

Alianza Lima quedó en el puesto 18 de la tabla cumulada con 26 puntos. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima quedó en el puesto 18 de la tabla cumulada con 26 puntos. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima ha elevado un reclamo contra Carlos Stein a la FPF, si este no prospera podrían ir hasta el TAS. De ser así, los blanquiazules tiene todas las de ganar, dijo el abogado Julio García.

Durante la temporada 2020 de la Liga 1, Alianza Lima hizo una campaña para el olvido que los envió al descenso. Sin embargo, la institución blanquiazul intenta revertir ese panorama con un reclamo contra Carlos Stein presentado ante la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El pedido es uno solo, que se le resten puntos al equipo carlista argumentando que han sido reiterativos en los incumplimientos de sus obligaciones salariales. Si la respuesta es negativa, los íntimos podrían llevar el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Con este nuevo panorama, el abogado del Deportivo Llacuabamba, Julio García, equipo que también descendió, pero que mantiene una pequeña ilusión de quedarse en Primera División, dio más detalles de lo que podría venirse.

“Ante el TAS todos tendrían razón: Alianza y los demás. FPF es organizador, sancionador, fiscalizador y financiador. Ninguno podría bajar y los árbitros del TAS van a entender lo mismo. La Liga se jugaría con 21 equipos”, señaló para Barrio Fútbol.

Cabe mencionar que Fernando Farah, integrante del Fondo Blanquiazul, confesó que recurrirán al TAS si la Comisión de Licencias no falla a favor del club íntimo en el reclamo contra Stein.

Alianza Lima: FPF declaró infundado reclamo ante Sport Huancayo

Por otro lado, el reclamo que Alianza Lima presentó contra Sport Huancayo luego del partido por la última fecha de la Fase 2 fue desestimado por la FPF. Así lo dio a conocer el cuadro huancaíno en sus redes sociales, con una publicación en la que compartió el documento que le hizo llegar la institución.

El club blanquiazul alegó que, antes del partido entre ambos equipos, el técnico Wilmar Valencia había incumplido el protocolo sanitario al brindar una entrevista para un medio televisivo. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FPF determinó que el diálogo entre el entrenador y la prensa se realizó respetando las medidas establecidas, por lo cual declaró infundada la queja.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.