LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022

FIFA anunció que realizará dos ediciones del Mundial de Clubes en 2021

Con el objetivo de emparejar el calendario futbolístico alterado por la pandemia, la FIFA confirmó que el próximo año se jugará dos veces el Mundial de Clubes.

Las dos ediciones del Mundial de Clubes que se jugarán en 2021 mantendrán el formato actual. Foto: FIFA
Las dos ediciones del Mundial de Clubes que se jugarán en 2021 mantendrán el formato actual. Foto: FIFA
Deportes LR

El 2021 será un año cargado de competencias futbolísticas a causa de los múltiples aplazamientos ocurridos en este 2020 por la pandemia de coronavirus. Además de la Eurocopa y Copa América, la FIFA confirmó la realización de dos ediciones del Mundial de Clubes, una en febrero y otra a fin de año, según lo anunciado el último viernes por su presidente, Gianni Infantino, tras la reunión del Consejo de la institución.

La sede para el primero de los dos torneos, que corresponde a la temporada 2020, será Qatar, mientras que Japón albergará el segundo. En ambos casos se mantendrá el formato que rige actualmente: seis campeones (uno de cada conferencia de la FIFA) y un equipo anfitrión.

La implementación de la nueva fórmula, con 24 equipos participantes, quedará en espera hasta que se tenga un panorama sanitario más favorable. La idea de la FIFA era organizar en China la primera edición de este nuevo Mundial de Clubes, un proyecto ideado por Infantino con el fin de aumentar el interés de los canales de televisión y patrocinadores por este torneo.

No obstante, el titular del ente rector del fútbol mundial se mostró decidido a llevar adelante esta iniciativa, la cual considera que será “la mejor competición de clubes del mundo”, declaración que muchos han percibido como un desafío claro a la Liga de Campeones organizada por la UEFA.

Infantino defiende al VAR

Como parte del mismo evento, Infantino expresó su apoyo a la implementación del VAR, herramienta que aseguró “está ayudando al fútbol, no lo está dañando ni perjudicando”. El dirigente suizo reconoció que los árbitros pueden cometer errores incluso con el apoyo de la tecnología, pero trató de justificar este hecho al señalar que “hay que tener en cuenta que el VAR se introdujo solamente hace dos años, no hace veinte”.

Con información de AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.