¿Cuándo se juegan las semifinales entre Sporting Cristal y Ayacucho FC?

Deportes LR

DeportesLR

05 Dic 2020 | 5:26 h
Cristal y Ayacucho FC se batirán a duelo en partidos de ida y vuelta por las semifinales de la Liga 1. Foto: Liga 1
Cristal y Ayacucho FC se batirán a duelo en partidos de ida y vuelta por las semifinales de la Liga 1. Foto: Liga 1

Luego de que Ayacucho FC se proclamara ganador de la Fase 2, se activaron las semifinales de la Liga 1. Sporting Cristal tendrá una nueva oportunidad para llegar a la gran final.

Ayacucho FC se alzó con el trofeo de la Fase 2 tras vencer en penales a Sporting Cristal. Este resultado originó que se activen las llaves de las semifinales, fase en la que se disputarán duelos de ida y vuelta entre los rimenses y zorros para quedar mejor en el acumulado y elegir al ganador de la segunda etapa del torneo, respectivamente.

Según el cronograma de la Liga 1, los partidos para definir al contrincante de Universitario de Deportes se jugarán el próximo miércoles 9 y sábado 12 de diciembre.

Este sábado en el Estadio Monumental, el equipo de Roberto Mosquera se encargó de abrir el marcador por medio de Emanuel Herrera. El ‘9′ de Sporting Cristal no perdonó desde los doce pasos y fusiló al arquero Zamudio a los 27′ de la primera etapa. Con el 1-0, ambas escuadras se fueron al descanso.

Para el tiempo complementario, los ayacuchanos buscaron la manera de tocar la puerta contraria. Fue así que a los 54′, Jesús Mendieta puso la paridad tras un zurdazo desde fuera del área.

El destino quiso que el 1-1 perdure en el resto de los 90 minutos y se alargue hasta en el tiempo extra. De esta manera, la tanda de penales decretaría al ganador de la Fase 2.

Desde el punto blanco, Ayacucho tuvo en el arquero Zamudio una muralla, ya que logró atajar 2 penales claves. En la escuadra provinciana anotaron Joao Villamarín, Jesús Mendieta y Fabio Rojas. Hugo Souza erró su disparo, pero con el triunfo quedó como anécdota.

Los bajopontinos solo pudieron anotar dos de sus cinco disparos. Emanuel Herrera y Jorge Cazulo no fallaron, mientras que Horacio Calcaterra, Washington Corozo y Kevin Sandoval desperdiciaron sus disparos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.