Vélez separó a futbolistas que estuvieron en fiesta donde se habría cometido abuso sexual

Deportes LR

Vélez Sarsfield viene de derrotar 5-1 a Deportivo Cali en Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Conmebol
Vélez Sarsfield viene de derrotar 5-1 a Deportivo Cali en Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

Miguel Brizuela, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Ricardo Centurión no jugarán la sexta fecha de la Copa Maradona.

Vélez Sarfield, equipo que clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, decidió apartar del plantel principal a los jugadores que participaron de una fiesta en la cual se denunció abuso sexual. En total, fueron cuatro futbolistas que no estarán presentes en la sexta fecha de la Copa Maradona, informó este viernes el club mediante un comunicado.

Se trata de Miguel Brizuela, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Ricardo Centurión, quienes no fueron los denunciados del abuso ni están imputados por el delito, pero estuvieron presentes en la celebración. En Argentina, las reuniones sociales de más de diez personas están prohibidas por la pandemia del coronavirus.

“Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado”, indicó Vélez Sarsfield. Asimismo, indicaron que los jugadores prestarán declaraciones ante la justicia “para colaborar con la causa como testigos”.

De todos modos, “los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana (sábado 5 de diciembre) frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona”, agregaron.

Una mujer denunció haber sido abusada sexualmente durante una fiesta ocurrida en el barrio cerrado Camino Real ubicada en la localidad de San Isidro, zona norte de Buenos Aires.

Una amiga de la joven, quien también estaba en la fiesta, relató que sintió preocupación porque no encontraba a su compañera, por lo que la buscó por toda la casa hasta que la ubicó. Estaba inconsciente en una habitación. De allí, habría salido un hombre acomodándose el pantalón, según la denuncia policial publicada en Twitter.

Vélez Sarsfield “se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la justicia, al tomar contacto con la Fiscalía de Género de San Isidro”, afirmó.

‘El Fortín’, que viene de derrotar 5-1 a Deportivo Cali en Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana, debe enfrentar el sábado 5 a Patronato por la sexta fecha de la Copa Maradona del fútbol argentino. Luego, el 8 recibirá en casa a la Universidad Católica de Chile por los cuartos de final del torneo sudamericano.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.