Roger Federer es acusado de alterar el ranking ATP en su beneficio

Deportes LR

DeportesLR

04 Dic 2020 | 14:45 h
Roger Federer sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió en febrero. Foto: AFP
Roger Federer sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió en febrero. Foto: AFP

El tenista suizo Roger Federer se mantiene en el top 10 del ranking ATP, pese a estar ausente en gran parte de la temporada 2020 por una lesión.

El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff, acusó al tenista suizo Roger Federer de manipular el ranking ATP en su propio beneficio gracias a su posición en el Consejo de Jugadores.

Roger Federer sencillamente ha cambiado el sistema para protegerse y eso es algo que está mal y es irresponsable. Ha aprovechado su influencia en el Consejo de Jugadores”, dijo el funcionario alemán en el podcast Quiet please de la plataforma Tennisnet.

“Es muy extraño que el Consejo de Jugadores empezase a apoyar antes de las ATP Finals un cambio de reglas para que este evento cuente dos veces para el ranking. Especialmente por Roger Federer y Rafael Nadal, que forman parte del Consejo de Jugadores. No veo una razón lógica para esta decisión y creo que no representan a la mayoría de jugadores”, agregó Hordorff, quien se dio a conocer tras ser de los primeros en adelantar la suspensión de Wimbledon, el único Grand Slam que no se ha jugado este año.

Debido a la pandemia del coronavirus y para evitar que los tenistas, al no poder jugar, perdieran muchas posiciones, se decidió no modificar los puntajes y pasar de usar el ranking de 52 semanas a congelar los puntos conseguidos entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

De este modo, los tenistas que no hayan disputado ningún torneo este año no han bajado posiciones en el ranking, como ha sido el caso de Roger Federer, quien pese a no jugar más allá del Abierto de Australia por una lesión de rodilla, se mantiene en la quinta posición.

Esto, además, ha permitido que Novak Djokovic siga con una cómoda ventaja al frente de la clasificación de tenis y, salvo un cataclismo, superará al helvético en el ranking histórico de más semanas como número uno en marzo, en el que Federer cuenta con 310 semanas consecutivas.

Si se considerarán solo los puntos de obtenidos en 2020, Roger Federer estaría ubicado en el puesto 29 del ranking ATP.

Roger Federer

CON INFORMACIÓN DE EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.