Renato Tapia: “La gente trató de alzar la voz para decir basta”

El capitán de la selección peruana valoró lo logrado en las multitudinarias marchas por la democracia.

Renato Tapia, jugador de la selección peruana y de Celta de Vigo de España. Foto: GLR
Renato Tapia, jugador de la selección peruana y de Celta de Vigo de España. Foto: GLR
Deportes LR

Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo y capitán de la selección peruana manifestó su opinión sobre la situación en el país tras la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República.

“Quedan muchas cosas aún por hacer. El pueblo logró cosas, pero aún hay que hacer más, porque lo necesitamos como sociedad. Ojalá que siga mejorando. La gente trató de alzar la voz para decir basta”, indicó Renato Tapia durante una entrevista con el Diario As de España

Las multitudinarias marchas por la democracia se dieron justamente cuando la selección peruana estaba concentrada para los partidos ante Chile y Argentina por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias a Qatar 2022, respectivamente.

“Fue un hecho muy lamentable, fallecieron jóvenes, y me chocó, porque no estamos ajenos a lo que pasa”, aseveró el ‘Capitán del futuro’.

A través de las redes sociales, el volante ha intentado a crear conciencia entre los peruanos, pues para él, no se trata solo de salir a manifestarse, si no también hay que informarse de lo que está pasando. “Eso es lo que yo quiero hacer”, agregó.

“Se juntaron muchas cosas, el tema político, la salud con la pandemia, la economía que no es muy buena. Es un cúmulo de cosas que al final explotó y no explotó de la mejor manera”, concluyó Renato Tapia sobre la coyuntura peruana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.