ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Presidente de FIFA defiende el VAR: “Está ayudando al fútbol”

Gianni Infantino dio sus impresiones sobre el uso del VAR en los torneos de fútbol asegurando que “no lo está matando”.

Gianni Infantino defiende el uso del VAR en  el fútbol. Foto: AFP.
Gianni Infantino defiende el uso del VAR en el fútbol. Foto: AFP.
Deportes LR

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, salió al paso de las críticas que se han producido contra el videoarbitraje (VAR) y aseguró que “está ayudando al fútbol, no lo está dañando ni perjudicando”.

En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de la FIFA, celebrada este viernes 4 de diciembre, Infantino indicó que “hay que tener en cuenta que el VAR se introdujo solamente hace dos años, no hace veinte”, y que no se puede “confundir” con algunas decisiones incorrectas que se pueden adoptar en un determinado momento.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino defendió el uso del videoarbitraje en el fútbol. (Foto: FIFA)

Aludió a la posibilidad de “falta de experiencia” y a que “se trata de un cambio de un gran calado para todos”, así como que “los árbitros no crecieron con el VAR”.

Infantino apuntó que pese a que cree que el sistema del videoarbitraje está en buenas manos, tienen que recabar información de todas las partes implicadas y debatir lo que se pueda mejorar en el futuro y advirtió que no se obliga a nadie a emplear esta tecnología.

El presidente de la FIFA, por otra parte, tuvo un recuerdo especial para Diego Maradona, a quien calificó de “leyenda” y de “gigante” que “sin lugar a dudas marcó la historia del fútbol” y que por lo tanto “es definitivamente eterno”.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.