EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Miembro del Fondo Blanquiazul: No nos meteremos más en la dirección del club

Deportes LR

Alianza Lima culminó en el acumulado en el puesto 18 con 26 puntos. Foto: Prensa Alianza Lima
Alianza Lima culminó en el acumulado en el puesto 18 con 26 puntos. Foto: Prensa Alianza Lima

Antonio Armejo, integrante del Fondo Blanquiazul, pidió disculpas a la hinchada de Alianza Lima por el panorama actual. Asimismo, indicó que en 2021 se va a empezar a ver el trabajo.

La mala campaña de Alianza Lima que lo llevó al descenso hizo que la hinchada busque responsables. De esta manera, todos los dardos cayeron sobre el Fondo Blanquiazul. Antonio Armejo, integrante de dicho grupo directivo, explicó qué pasó en la actual temporada.

En conversación con Radio Ovación, Armejo comenzó pidiendo disculpas a la hinchada. “Por todas las cosas que hemos podido hacer y que pudieron perjudicar al club”, lamentó.

Luego indicó quiénes estuvieron a cargo de las contrataciones. “El señor Ratto hizo un gran trabajo en Alianza Lima y todos lo reconocemos, pero hubo una comisión de fútbol que contrató jugadores y técnicos, seguramente también con la mejor intención, pero quiero que quede claro que nosotros recién entramos este año. Incluso, al comienzo, ni veíamos el plantel que estaba armando, porque esa comisión se encargó de las contrataciones”.

Uno de los fichajes más cuestionados por los hinchas fue el de Jean Deza, el directivo también se refirió a ese tema. “Cuando Deza iba a ser contratado, dos o tres integrantes del Fondo Blanquiazul expresamos nuestra desaprobación, sin embargo, igual lo contrataron”.

“Más allá de ello, la pandemia, la salida del profesor Bengoechea, el ingreso de Salas, la salida de jugadores, de los cuales cinco eran titulares, también afectó al equipo para este descenso, y cuando nos dimos cuenta ya fue tarde, mejor dicho nunca imaginamos que veníamos en tremenda picada. Por ello, se le pidió al profesor Ahmed que deje su trabajo de planeamiento y tome las riendas del equipo para los últimos seis partidos, y todos ya sabemos los resultados”, agregó.

En sus declaraciones, resaltó que el Fondo Blanquiazul busca lo mejor para el club y que en el “2021 empezaba a verse nuestro trabajo”.

Sobre lo que se viene en Alianza Lima, Antonio Armejo hizo énfasis en que, de aquí en adelante, el Fondo Blanquiazul se mantendrá alejado de las decisiones que pueda tomar el club íntimo.

“De aquí en adelante, la idea del Fondo Blanquiazul es estar solo cerca de la gerencia y no se va a meter más en la dirección de la institución. Simplemente, veremos en qué podemos ser útiles, porque estamos para servir al club y no recibir nada a cambio”, aseveró el directivo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.