FPF declaró infundado reclamo de Alianza Lima en contra de Sport Huancayo

Deportes LR

DeportesLR

04 Dic 2020 | 5:22 h
Alianza Lima alegó incumplimiento del protocolo sanitario por parte del entrenador de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, antes del partido. Foto: Liga 1
Alianza Lima alegó incumplimiento del protocolo sanitario por parte del entrenador de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, antes del partido. Foto: Liga 1

La cuenta en redes sociales del club Sport Huancayo compartió la resolución que le envió la FPF respecto al recurso que presentó Alianza Lima.

El reclamo que Alianza Lima presentó contra Sport Huancayo luego del partido por la última fecha de la Fase 2 fue desestimado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Así lo dio a conocer el cuadro huancaíno en sus redes sociales, con una publicación en la que compartió el documento que le hizo llegar la institución.

El club blanquiazul alegó que, antes del partido entre ambos equipos, el técnico Wilmar Valencia había incumplido el protocolo sanitario al brindar una entrevista para un medio televisivo. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FPF determinó que el diálogo entre el entrenador y la prensa se realizó respetando las medidas establecidas, por lo cual declaró infundada la queja.

Otro revés que podría sufrir Alianza sería la nulidad del reclamo contra Carlos Stein por presunto incumplimiento de pagos a sus jugadores. La Comisión de Licencias de la FPF ya se habría reunido para discutir este asunto y fallaría a favor del equipo chiclayano, con lo cual no se le restarían puntos y se mantendrían los tres descendidos para el próximo año (Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba).

Comunicado de la FPF

Alianza anuncia que irá al TAS

Pese a la situación desfavorable, en Alianza Lima agotarán hasta la última opción de hacer cumplir el reglamento en su afán de quedarse en primera división. Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, confirmó que la institución victoriana elevará un reclamo al TAS para solicitar la evaluación de su caso.

Si no prospera el reclamo de Alianza contra Stein, vamos a ir al TAS porque es un derecho que tenemos. Queremos formalizar el fútbol. Se van los buenos y se quedan los malos”, declaró el directivo en diálogo con RPP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.