EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Santiago Silva se pondrá otra vez la camiseta de UCV para el 2021

Hugo  Rodríguez

Esta temporada Santiago Silva no pudo jugar en Atlante de la Liga 2 de México. Foto:  UCV
Esta temporada Santiago Silva no pudo jugar en Atlante de la Liga 2 de México. Foto: UCV

Delantero uruguayo marcó 15 goles la temporada del 2019 jugando por los poetas.

Para el 2021, César Vallejo tiene un nuevo reto al disputar por tercera vez en su historia la Copa Libertadores; además, celebra sus 25 años y para ello espera armar un equipo competitivo. Del actual plantel, el 90% seguirá el próximo año.

Uno de los jugadores que ya tendría todo arreglado con los poetas para volver a Trujillo es el delantero y goleador de UCV, el uruguayo Santiago Silva.

Silva fue requerido esta temporada, pero por falta de cupos no pudo llegar. Para la temporada que se viene, José Guillermo Del Solar, quien seguirá al frente del equipo, lo tiene en sus planes.

Este año para el club deportivo Universidad César Vallejo quizás ha sido uno de los mejores en su historia. Tras los partidos jugados, se convirtieron en el único equipo peruano que, durante el 2020, solo perdió tres encuentros, logro que lo llevó a ocupar el tercer lugar de la Liga 1 Movistar, repitiendo la hazaña del 2015 y 2012, en donde también clasificó a Copa Libertadores.

En renovaciones

Esta semana, la dirigencia poeta ha iniciado conversaciones para lograr la renovación del 90% del elenco y empezar a detallar los puestos donde va a reforzarse; por lo pronto han asegurado, además de Silva, al colombiano Yorley Mena, goleador del torneo hasta ahora con 18 tantos.